Wednesday December 29th, 2021
El 2022 está aquí, a la vuelta de la esquina, y como todos los finales y nuevos comienzos, este es un momento de reflexión. Por eso nos pareció que era un buen momento para recordar todo lo que hemos crecido, y pensar en el camino que nos queda por recorrer. ¿Tú estás listo para acompañarnos?
EPS empezó por el sueño de dos emprendedores (como lo son muchos de nuestros clientes), con ganas de crecer, y de cubrir una necesidad en la comunidad que en ese momento no estaba cubierta: la de mensajería y paquetería de largas distancias, eficiente y económica.
En ese momento, el correo dominicano era la principal vía de envíos desde y para Estados Unidos, pero no tenía la posibilidad de realizar los envíos de una manera conveniente para las personas y empresas del país. Los envíos costaban bastante y se podían demorar tiempos largos e indeterminados, y ahí, donde había una dificultad, los fundadores de EPS vieron una oportunidad.
Así la empresa empezó a crecer rápidamente, y en cuestión de un parpadeo, EPS encontró el éxito empresarial: los emprendedores y empresarios agradecieron el servicio que se brindaba, y pudimos empezar a expandir nuestros servicios, siempre con la mira puesta en qué necesitaban los clientes. Entonces nuestro siguiente paso debía ser entender cómo personalizar nuestro servicio, pues cada cliente venía con necesidades y razones muy diferentes para usar el servicio de paquetería.
Pronto los fundadores de EPS se dieron cuenta de que el secreto detrás de un buen servicio es no solo hacer la promesa, sino también la capacidad de innovación de ideas para generar nuevas soluciones ante problemas cotidianos. Así fue como EPS pasó de tener una sola oficina en Santo Domingo a más de 70 a lo largo y ancho del país; y de ofrecer solo servicio de mensajería a brindar servicios de carga aérea y marítima para importación y exportación y ser el primer Courier de República Dominicana con una oficina en Haití.
Parte de lo que motiva a EPS a tener siempre un servicio eficiente y personalizado para cada cliente, surge de la importancia que tiene el trato humano en la empresa. No solo hacia los clientes sino también hacia los empleados, porque el trato y la capacitación hacia los empleados se refleja en el servicio de calidad a cada cliente.
La experiencia, capacidad y preparación de nuestros empleados es muy importante para nuestra empresa. En ese sentido, EPS se preocupa por generar condiciones para que los y las trabajadores de la empresa tengan la posibilidad de seguir creciendo profesional, económica y personalmente.
La confianza que deposita la gerencia en cada empleado es clave para que cada sector funcione como un engranaje: que cada persona pueda realizar su trabajo de la mejor manera posible, procurando que se mantenga la mejor comunicación con los clientes, lo que nos permite tener la seguridad de que nuestra empresa es transparente y de calidad.
El valor más importante de nuestra empresa está en el entendimiento de que nuestro trabajo no es solamente mover paquetes y carga de un lugar a otro, sino ayudar a cada cliente a cumplir sus deseos laborales y personales. Cada caja que llega a su lugar de destino significa materiales de estudio para algún joven, libros para alguna ávida lectora, materiales de trabajo para un emprendedor o simplemente ese accesorio que falta en el armario de alguna persona.
Cada paquete que llevamos a nuestros clientes es un mundo de posibilidades, por eso le ponemos tanto empeño en cuidar los paquetes, que lleguen a tiempo y que cumplan las expectativas de cada persona.
En este año que pasó, en EPS logramos llegar a más personas gracias a que abrimos 13 nuevas sucursales en el país. Así que ya sabes, si te encuentras en:
Hay una nueva sucursal de EPS cerca de ti.
Nuestra gran familia que tiene 72 oficinas a nivel nacional e internacional para que tus paquetes lleguen a ti, sin importar dónde estés. Con nuestra oficina en Haití, EPS llega a toda la isla. Gracias a esta ampliación, el volumen de paquetes que transportamos ha crecido en aproximadamente un 40%. Todo gracias a las personas como tú que confían en nosotros y que saben que llegaremos a dónde sea que estés.
Este 2021 la pandemia provocó que más y más empresas empezaran a utilizar plataformas digitales para la venta de sus productos por lo cual aumentaron las ventas online. También muchas personas se animaron a comprar online por primera vez y a tener sus emprendimientos en espacios digitales. Esto ayudó a movilizar el consumo y a que la economía circulara, incluso en los momentos más difíciles.
Sin embargo, esto trajo como consecuencia que la demanda de transporte de carga marítima y aérea aumentara a nivel mundial, sin que esto significara un aumento en las posibilidades de transporte. EPS trabaja arduamente para lograr ofrecer los mejores tiempos de trasporte y se mantiene exhortando a sus clientes a hacer sus compras con tiempo y así poder traer todos los paquetes lo más rápido posible.
Es importante destacar que este año la empresa cumplió 32 años, y para celebrarlo hemos formado recientemente la Fundación Dino Menicucci, una fundación sin fines de lucro para desarrollar nuestros objetivos de sostenibilidad y medio ambiente.
Uno de los primeros proyectos de la fundación, y que se encuentra en fase de prueba, tiene el propósito de electrificar lugares donde aún no llega energía, colocando cargadores solares en esas comunidades aisladas en viviendas de escasos recursos. Estos cargadores, alimentados por energía solar, se instalan como parte del proyecto junto con una estufa eléctrica con dos hornillas, seis bombillos y dos abanicos, lo que permite a las familias favorecidas tener una mejor calidad de vida y contribuye a preservar nuestros recursos naturales al evitar el corte innecesario de árboles para uso de carbón y leña en la cocción de sus alimentos, lo que repercute además en mantener los caudales acuíferos.
La Fundación Dino Menicucci tiene entonces la intención de formalizar el compromiso con los valores que tiene EPS, una extensión del cariño de Don Dino hacia el país y su gente. Una manera de darle mayor alcance a las intenciones de mejorar el país.
EPS a futuro sigue firme en acercarse a sus clientes, haciendo los cambios necesarios para adaptarnos a las vidas de la gente.
Estamos comprometidos con el medio ambiente y el cambio climático, con nuestros clientes, comprometidos hacia el servicio y la comunidad de negocios, y sobre todo nuestro compromiso social a la comunidad para aportar al crecimiento económico del país de manera sustentable, haciendo crecer a la empresa y a las personas que trabajan en ella.
Para lograr este crecimiento, proyectamos seguir innovando e invirtiendo en tecnología e infraestructura, ampliando además nuestras localidades y almacenes, siempre pensando en grande y siempre pensando en nuestra comunidad hasta llegar en un futuro, a expandir nuestros servicios hacia otras partes del Caribe y Centroamérica.
EPS ha logrado muchísimo en estos 32 años, ha transformado el negocio de las empresas de Courier, paquetería y carga y ha transformado también la relación que tienen las personas con las compras, sin dejar de preocuparse por el lado humano de la vida.
Acompáñanos en este 2022 para seguir creciendo y viéndote crecer.