TIENDAS ONLINE CONSULTAS CARGA

22 de septiembre de 2021

¡Vuelven las clases! Prepara a tus chicos para la nueva normalidad

Empieza otro año escolar, pero después de mucho tiempo los chicos y chicas vuelven a la normalidad. Probablemente la última vez que estuvieron en el colegio, eran más pequeños, tenían otros intereses e incluso tal vez otro grupo de amigos.

Si para nosotros la vida dio un cambio de 180° grados con la pandemia, probablemente para ellos fue aún más fuerte. Por eso, hoy en este artículo te ayudamos a prepararles para este nuevo reto, con los productos más necesarios para la nueva normalidad escolar, sin salir de casa.

La tecnología llegó para quedarse

Durante el 2020 y 2021 los niños, niñas y adolescentes tuvieron que acostumbrarse a conocer a tomar clases y estudiar exclusivamente a través de las pantallas, por lo cual mil y una aplicaciones nacieron para agilizar el proceso de enseñanza y aprendizaje, que según los expertos, llegaron para quedarse.

La nueva realidad educativa se caracteriza por ser de modalidad híbrida: una parte de la enseñanza se hará presencial, priorizando sobre todo la socialización de los niños y niñas, otra parte seguirá basándose en la tecnología. Las tareas, por ejemplo, probablemente se sigan manejando de manera virtual.

¿Por qué se sigue impulsando el uso de la tecnología? para que los y las alumnas desarrollen autonomía y habilidades del nuevo mundo virtual. Por eso, es muy probable que tus hijos necesiten acceso a su propia computadora, celular o tablet que les acompañe en esta nueva etapa escolar.

Puedes encontrar modelos diseñados para estudiantes en este link, y opciones similares en Amazon.

Comer en la escuela no significa dejar de comer sano.

Durante la virtualidad, los chicos tuvieron acceso permanente a comida desde su casa, probablemente pudieron comer comida más sana bajo la supervisión de los padres, pero en el colegio, eso puede volverse un poco más difícil.

Las cafeterías del colegio muchas veces no ofrecen comida sana, o tal vez sí pero al no tener la mirada de sus padres, muchos niños tienden a comer comida poco sana.

Para evitar esto, se pueden preparar las comidas la noche anterior, asegurándose siempre de incluir frutas, verduras, raciones moderadas de azúcares y carbohidratos.

Para transportarla pueden utilizar loncheras térmicas que permiten mantener la temperatura de la comida a lo largo del día. ¡A nadie le gusta la comida pasada de tiempo!

El uniforme de hace dos años ya no sirve

Un niño de 10 años tiene una altura y complexión muy diferente a la de uno de 12 años. ¡crecen demasiado rápido! para volver al colegio probablemente tendrás que comprar un nuevo uniforme, zapatos y cinturón reglamentario. Además de accesorios que se adapten a los nuevos gustos y necesidades de los niños que van creciendo, como mochilas, cartucheras o mascotas.

¿Y ahora cómo lo consigo?

¿Ya tienes tu lista de compras preparada? ¡Cool! Entonces el resto, déjanos a nosotros. En EPS nos encargamos de traer todos los materiales desde Estados Unidos o cualquier parte del país hasta la puerta de tu casa, para que tus hijos empiecen esta nueva etapa escolar con todo lo que necesitan para enfrentar la nueva normalidad.

Eso sí, al igual que nuestros mensajeros que siguen todos los protocolos sanitarios como la entrega sin contacto y las medidas de protección sanitaria personales, no olvides que el COVID sigue siendo un problema, y que debemos protegernos.

No dejes de recordarles a tus hijos que la mascarilla debe utilizarse de manera permanente en espacios públicos, cubriendo la nariz y el mentón, que no deben llevarse las manos a la cara, y que deben higienizarse las manos con agua y jabón o con alcohol de manera periódica.

Coloca siempre un alcohol en gel en sus bolsillos para que se mantengan higienizados. Sigue siempre las instrucciones y recomendaciones de las autoridades competentes y está atento a los cambios.

Ahora sí, compras hechas, mascarilla puesta, paquete recibido. ¡Están listos para empezar este año escolar!

Recuerda que, si llegan a necesitar cualquier tipo de material a lo largo del año, EPS está aquí para solucionarlo.

¡Feliz primer día de clases!