TIENDAS ONLINE CONSULTAS CARGA

SERVICIO DE RETORNOS

Ofrecemos el servicio de retorno de paquetería, diseñado para ayudarte cuando necesitas devolver un artículo comprado en línea que haya salido defectuoso o no cumpla con la descripción del vendedor.

AHORA RETORNAR TU PAQUETE AL SUPLIDOR ES GRATUITO.
EPS ENTREGARÁ TU DEVOLUCIÓN AL TRANSPORTISTA.

CONOCE LOS PASOS PARA HACER DEVOLUCIONES A TRAVÉS DE EPS

1

Gestiona la devolución en la tienda en línea donde realizaste la compra y completa el proceso.

Busca la sección de reclamaciones en la tienda donde adquiriste el artículo y sigue sus pasos hasta obtener de ellos una etiqueta de devolución (RMA) que debes imprimir.

2

Dirígete a tu oficina de EPS, ten a mano:

  • El número de seguimiento (tracking number prepagado)
  • 3 copias de la etiqueta de devolución (RMA)
  • Número MIO del paquete a devolver.
  • Factura comercial en inglés, esta debe incluir (nombre, dirección, detalle o descripción del artículo y el monto pagado).
  • Prueba de exportación al país (sacada de sistema de EPS).
3

Empaca el artículo a devolver de manera adecuada y sin sellar totalmente, para evitar daños durante el transporte. La mayoría de las tiendas requieren que el artículo que deseas devolver esté en su empaque original.

RESTRICCIONES

  • Solo se aceptan devoluciones de paquetes traídos originalmente por EPS y deben hacerse a través de la misma cuenta y en la misma sucursal por la que se recibió el paquete.
  • Los artículos para retornar deben valer menos de US$500.00 y pesar un máximo de 29 libras (el volumen del paquete no debe exceder los 270 cm de longitud o un total de 419 cm de longitud de perímetros combinados).
  • Las devoluciones se limitan por clientes a 2 retornos por mes.
  • El servicio de retorno solo aplica para el transporte del artículo a devolver hasta el transportista en USA. Si el cliente recibe un reemplazo del producto por parte de su suplidor, debe pagar como un nuevo envío en EPS.
  • El servicio de retorno de paquetería no permite devolver artículos: inflamables, spray, medicamentos, cuadros con marcos, baterías, bolsas de aire, bebidas alcohólicas, alimentos perecederos, hielo seco, armas de fuego, peluches, comestibles, vitaminas, aerosoles, explosivos, cabello humano y/o pelucas, artículos de madera sin tratar (fumigar), gasolina. Tampoco artículos prohibidos para ingresar a Estados Unidos. Ver otros contenidos listados aquí: https://www.eps.com.do/regulaciones-y-restricciones/
  • Los retornos solo aplican para ordenes realizadas a través de tiendas online.
  • Los clientes son responsables de conocer y cumplir con las políticas de devolución del vendedor, ya que EPS solo actúa como transportista y desconoce las políticas internas de los proveedores.
  • Los clientes son responsables de cualquier impuesto relacionado con la devolución del paquete.
  • EPS no asume la responsabilidad por perdida o entrega a destiempo una vez que el paquete ha sido entregado al transportista en los Estados Unidos. Recomendamos que pida a su suplidor la autorización de retorno por vía de FedEx, DHL o UPS preferiblemente, para que pueda dar seguimiento a su paquete.
  • EPS no asume ningún tipo de reclamación por retornos entregados al correo Americano (United States Postal Service o USPS ), dado que sus tiempos de entrega dentro de los Estados Unidos puede extenderse hasta más de 25 días luego de haber recibido en territorio Americano.
  • Los artículos con baterías lithum tendrán un cargo adicional de RD$2000.00 + ITBIS debido a que los mismos requieren un manejo y permisos especiales.
  • En artículos de más de 200 dólares, debe incluir la factura comercial para efectuar la devolución.