TIENDAS ONLINE CONSULTAS CARGA

PREGUNTAS FRECUENTES

Sobre las membresías

Es muy fácil tener una cuenta con nosotros, solo debes de:

  • Pulsa «Hazte socio” ubicado en la página principal de esta página web.
  • Elije la ciudad, oficina cercana a ti yque tipo de cuenta quieres, «individual», «corporativa», «extranjero» y llena el formulario con tus datos.  Debes tener a mano la imagen de tu documento de identidad ya que deberás cargarlo antes de completar tu inscripción.
  • Asegúrate de poner tu dirección de correo electrónico correctamente, ya que es el medio por donde recibirás todas nuestras notificaciones sobre el estatus de tus paquetes.
  • Si tienes un código promocional, no olvides ingresarlo antes de completar tu registro.

Al completar el registro, y una vez creada tu cuenta de EPS, recibirás un correo electrónico con datos importantes para el manejo de tu cuenta.

En EPS te damos la facilidad de visualizar el estatus de tus paquetes 24/7, solicitar servicios de entrega y otras funcionalidades más, todas a través de tu cuenta y mediante varias vías:

Tenemos a tu disposición un tutorial https://www.youtube.com/playlist?list=PL9KmTUkkkvL_GM7-nCEfkoXywUiUu3qTlcon la explicación detallada de los pasos para manejar tu cuenta y tus paquetes, así como también como realizar pagos en línea en muchas de nuestras localidades. En caso de necesitar asistencia adicional estamos disponibles en todos nuestros canales de contacto.

Socio individual:

Si eres una persona que frecuentemente haces compras por internet y buscas una empresa que traiga tus paquetes al país de manera rápida y segura, este es tu tipo de cuenta.  También aplicas si eres un pequeño emprendedor de negocios con reducidas cargas.

Para optar por la cuenta individual solo debe contar con una cédula de identidad y un correo electrónico.  Luego de inscribirte obtendrás los siguientes beneficios:

  • Direcciones físicas en Estados Unidos, China y las principales ciudades del mundo.
  • Apartado postal en Miami para recibir correspondencias.
  • Recogida de sus paquetes (pickup), con cargos adicionales.
  • Pago de su mercancía al suplidor (COD) [sólo en Miami]
  • Asesoría en tus compras por catálogo e internet y realización de estas si no tienes tu propia tarjeta de crédito.
  • Rastreo de sus paquetes vía internet.

Socio corporativo:

Elige este tipo de cuenta si tus pedidos serán a nombre de una empresa, que acostumbra a transportar mayores volúmenes de mercancías y por lo general utiliza las vías aéreas y marítimas para sus importaciones o exportaciones.

Para optar por una cuenta corporativa debe contar con los siguientes requerimientos:

  • Compañía constituida conforme a las leyes dominicanas
  • RNC y/o cédula de identidad
  • Dirección física de la compañía

Luego de inscribirte como socio corporativo obtendrás los siguientes beneficios:

  • Direcciones físicas en Estados Unidos, China y las principales ciudades del mundo.
  • Apartado postal en Miami para recibir correspondencias.
  • Recogida de sus paquetes (pickup), con cargos adicionales.
  • Pago de su mercancía al suplidor (COD) [sólo en Miami].
  • Rastreo de sus paquetes vía internet.
  • Mensajería automática (diaria, semanal y/o mensual)

Para colocar de manera correcta un código promocional al inscribirte como nuevo socio en EPS debes seguir los siguientes pasos:

  1. Entra a eps.com.do.
  2. Haz clica en “hazte socio”.
  3. Coloca el código promocional en la casilla indicada al final del formulario de inscripción. Si no escribes el código no recibirás el beneficio de la promoción en tu cuenta EPS.
  4. Completa los demás campos del formulario de inscripción, acepta los términos y condiciones y da clic en ENVIAR. ¡Listo! tu código promocional se aplicará automáticamente en tu cuenta.

Nueva dirección Miami

Mantendremos habilitada nuestra dirección antigua solo por algunos meses.Sin embargo, debes cambiar tu dirección de inmediato ya que luego de ese tiempo no podemos garantizarlo.

Debes cambiar el shipping address que es la dirección a donde el suplidor se te envía tus pedidos en Florida.

Existen varias razones por la que la tienda online puede rechazar la nueva dirección. Debes verificar:

Si estás colocando nueva la dirección correctamente

Que llenaste todos los campos solicitados para completar la dirección (línea 1 y 2, ciudad, estado, país, zipcode, teléfono)

La dirección está fuera del alcance de envío de la tienda

La nueva dirección para carga aérea y marítima es:

8248 NW21st Street, Doral, Florida, 33122

Debes actualizar tus datos con la nueva dirección de EPS en Miami en:

El shipping address en tus tiendas online favoritas.

La dirección con el banco si tienes la de Miami colocada como tu billing address

Estamos para ayudarte con cualquier inconveniente que presenten tus paquetes.  Si tienes algún inconveniente con tus paquetes puedes comunicarte con nuestro staff de servicio al cliente en la dirección de correo: servicioalcliente@eps-int.como a nuestro teléfono (809) 540-4005.  De igual forma puedes entrar en nuestra página web y chatear directamente con un agente por medio del chat bot.  Ten a mano tu número de cuenta y el tracking de tu paquete.

Sí, nuestro número de teléfono y horario se mantienen.  Seguimos con el numero: 305-591-2900 y el horario de 9:00 a.m. a 5:30 p.m.

Lo único que varía es nuestra ubicación física por lo cual es requerido hacer el cambio en tu dirección de envío.  Con esta nueva dirección en Miami podemos trabajar de manera más eficiente y tus deseos llegarán aún más rápido a tus manos.

¡Sí! La dirección de EPS Miami es libre de impuestos (tax free) del estado de la Florida en las tiendas: Amazon, Ebay, Zapoos y 6PM.

Te recordamos que:

  • La exención de impuestos solo aplica en artículos despachados desde FLORIDA.
  • El tax free no aplica para impuestos aduanales en República Dominicana.

Debes actualizar tu dirección en todas las tiendas online donde sueles comprar lo antes posible.

Aquí te facilitamos algunos ejemplos de tiendas bien populares, incluso si es otra los pasos podrán ser muy parecidos.

AMAZON

Accede a tu cuenta en Amazon

En la parte superior izquierda al lado del logo de Amazon da clic en Enviar a…

Da clic en “Modificar direcciones de envío”

Cliquea en Agregar dirección

Escribe nuestra nueva dirección

Marcarla como dirección preferida

Guarda los cambios presionando “agrega una dirección” y listo.

Para enviar confusiones da clic en “descartar en la antigua dirección de EPS” y selección “Sí”.

Nota: Si eliminas la antigua dirección de EPS, no se evitará el envío de los pedidos pendientes de tus suscripciones a ella. Para garantizar el cumplimiento ininterrumpido de pedidos futuros, actualiza tus listas de pedidos, suscríbete y guarda las opciones de configuración y suscripciones periódicas con la nueva dirección.

 

 

SHEIN

Entra a tu perfil en Shein, selecciona “Mi libreta de direcciones” en el menú de la izquierda

Selecciona el botón de editar tu dirección en “Edit”

Escribe nuestra nueva dirección y  APT más tu número de EPS y guarda los cambios presionando “guardar” y listo. (Recuerda colocar APT más tu número de EPS en la segunda línea de la dirección).

Elige la nueva dirección como tu dirección predeterminada o principal

 

EBAY

Ve a la configuración de la cuenta en la parte superior izquierda

Debajo de “datos personales y privacidad” da clic en “Direcciones o Addresses”

En “Dirección de envío” o “Shipping address” da clic en “Modificar o edit”

En la antigua dirección de EPS cliquea en “Editar”

Escribe nuestra nueva dirección y guarda los cambios presionando “guardar o save” y listo. (Recuerda colocar APT más tu número de EPS en la segunda línea de la dirección).

 

6 PM

Ingresa a “My account” en la parte de “Your Primary Account Information”, hazclic en “Manage My Addresses”

Luego en “Default Shipping Address”, haz clic en el botón de editar tu dirección en “Edit”

Escribe nuestra nueva dirección y  APT más tu número de EPS y guarda los cambios presionando “Save” y listo. (Recuerda colocar APT más tu número de EPS en la segunda línea de la dirección).
d) Elige la nueva dirección como tu dirección predeterminada o principal

ZAPOOS

Da clic en “My Account” e ingresa a “account overview”

En “Your Primary Account Information”, cliquea en “Manage My Addresses”

Abajo de la antigua dirección de EPS da clic en “edit”

Coloca la nueva dirección y selecciona la casilla “Makethismyprimary shipping address ”para hacerla tu dirección principal. (Recuerda colocar APT más tu número de EPS en la segunda línea de la dirección).

Guarda los cambios presionando “Save” y listo.

 

WALMART

Ingresa a “Account”, el aparatado “manageaccount”, selecciona “addresses”

Haz clic en el botón de editar tu dirección en “Edit”

Escribe nuestra nueva dirección y  APT más tu número de EPS y guarda los cambios presionando “Save” y listo. (Recuerda colocar APT más tu número de EPS en la segunda línea de la dirección).

Elige la nueva dirección como tu dirección predeterminada o principal

VICTORIA’S SECRET

Ingresa a tu cuenta. Haz clic en el apartado “Address and delivery”

Selecciona “edit” en la dirección que tienes guardada.

Escribe nuestra nueva dirección y  APT más tu número de EPS y guarda los cambios presionando “Save” y listo. (Recuerda colocar APT más tu número de EPS en la segunda línea de la dirección).

Elige la nueva dirección como tu dirección predeterminada o principal.

Sí. La primera “st” se refiere a la terminación de 21 (TewntyFist) y la segunda “st” es la abreviatura de la palabra Street. Esta es la forma correcta de escribir las direcciones en Estados Unidos.

No te preocupes, tenemos organizada una logística temporal para recibir paquetes en nuestra antigua dirección por algunos meses.  Sin embargo, debes cambiar tu dirección de inmediato ya que luego de ese tiempo no podemos garantizarlo.  La nueva dirección es donde debes comenzar a recibir tus paquetes cuanto antes.  Te recomendamos actualizar tu dirección de envío en tus tiendas online preferidas para que tus paquetes lleguen a tiempo y sin inconvenientes.

No, debes realizar el cambio de dirección en todos los sitios web que realizas compras para asegurar la recepción adecuada de tus paquetes. La dirección antigua solo estará habilitada algunos meses. Actualiza tu dirección a tiempo y sigue realizando tus compras online con la tranquilidad acostumbrada.

Estamos creciendo para ti. EPS cambia de dirección en Miami para tener un local mucho más amplio y moderno que nos permitirá procesar tus paquetes más rápido y brindarte cada día un mejor servicio.

Esta debe ser la dirección de envío a colocar a partir de ahora en tus compras por internet:

 

Nombre: Nombre del cliente

Address Line 1: 8298 NW 21st Street

Address Line 2: APT. (número socio)

City: Doral

State: Florida (FL)

Country: United States

Zip code: 33122-0002

Phone: número del cliente

 

Si mandaste un paquete a la dirección anterior, no se perderá porque hasta el mes de enero 2024 hemos previsto la logística para recuperar paquetes de nuestra antigua dirección. Sin embargo, debes cambiar tu dirección de inmediato ya que luego de ese tiempo no podemos garantizarlo.  La nueva dirección es donde debes comenzar a recibir tus paquetes cuanto antes.

*RECUERDA ELEGIR LA NUEVA DIRECCIÓN COMO TU DIRECCIÓN PREDETERMINADA O PRINCIPAL

Sobre cambios luego de hacerte socio

Para optar por una cuenta corporativa debe llenar un formulario de cuentas corporativas, el cual te facilitamos en nuestras oficinas y adjuntarnos su RNC y/o cédula,una copia de su registro mercantil y la autorización del SIGA.

Dentro de los beneficios de las cuentas corporativas están la asignación de tarifas especiales dependiendo del movimiento de libras de la cuenta, así como la asignación de una asesora corporativa la cual se encarga de darle toda la asistencia y seguimiento requerido por nuestros clientes.

Las solicitudes de cambios de sucursal deben ser enviadas aservicioalcliente@eps-int.comindicando tu número de cuenta EPS y la sucursal donde deseas ser transferido. Para proceder al cambio de sucursal, la cuenta no puede tener paquetes en tránsito. El correo proveniente para la autorización debe ser el mismo que se tiene registrado en tu cuenta EPS.

Para proceder al cambio de sucursal, la cuenta no puede tener paquetes en tránsito. El correo proveniente para la autorización debe ser el mismo que se tiene registrado en tu cuenta EPS.

Si el propietario de la cuenta no puede ir personalmente a retirar sus paquetes y opta por enviar a un tercero, tiene dos maneras de autorizarlo.  Enviando un correo a: servicioalcliente@eps-int.com o agregando en la opción: autorizados para entrega en su cuenta todos los datos de quienes tienen su autorización para retirar sus paquetes. El correo proveniente para la autorización debe ser el mismo que se tiene registrado en tu cuenta EPS. En caso de autorizaciones vía llamadas telefónicas, el operador verificará tu identidad antes de permitir el retiro.

Para restaurar tu contraseña puedes pulsar en la pantalla de inicio “Olvidé mi contraseña” y el sistema te enviara automáticamente un correo para restaurarla.

Para obtener tu número de cuenta EPS puedes comunicarte con nuestros oficiales de servicio al cliente mediante un correo a: servicioalcliente@eps-int.com, al teléfono (849) 540-4005 o de manera presencial en tu sucursal. Con tu número de cédula, indica al equipo de servicio que has olvidado tu número de EPS y con gusto te lo proporcionarán.

Sobre horarios & localización de oficinas

Acorde a la localidad, puede haber diferencias de horarios.  Te pedimos que entres a la sección de Sucursales https://www.eps.com.do/sucursales/ para luego de buscar la de tu preferencia,puedas ver en detalle sus horarios al público.

También en esa sesión tienes disponible todas las direcciones y detalles de nuestras localidades y accesos rápidos para Waze y Google Maps para llegar con facilidad hasta cada una de ellas.

Sobre tus compras

En EPS contamos con el servicio E-Shopping en casi todas nuestras oficinas, consiste en que nuestros representantes realizan por ti las compras online y por catálogo y no necesitas tener tarjeta de crédito. Para beneficiarte de este servicio solo debes dirigirte a tu sucursal más cercana y en el área de servicio al cliente te atenderán y ayudarán a conseguir las mejores ofertas.

La forma correcta de digitar la dirección de nuestros almacenes de EPS se muestra a continuación:

Calle 1: 8298 NW 21st St
Calle 2: APT y su cuenta de EPS (Ejemplo; APT X-55555)
Ciudad: Doral
Estado: Florida (FL)
Código Postal: 33122-0002
Teléfono: (Su teléfono personal)

Si la página web donde está realizando tu compra carece de la casilla “calle 2” para digitar, debe ingresar las informaciones correspondientes en la primera línea.

El teléfono que debes colocar en la dirección de envío debe ser el tuyo personal, dado que el mismo podría ser usado por el suplidor para contactarte respecto a tu pedido.

La empresa transportista USPS (Correo Americano) marca como entregado o como disponible para recogida al despachar de sus oficinas postales cualquier paquete, razón por la cual no puedes visualizar tu mercancía en tu cuenta EPS. La llegada de tus compras puede tardar de 7 días laborables o más en finalmente ser entregado a nuestros almacenes de Miami.

El uso de los números de rastreo de la empresa transportista USPS no está garantizado debido al incremento de tráfico y las limitaciones de su capacidad, y muchas veces no está generando detalles para sus entregas, no requieren firma del recipiente que garantice sus entregas, ni aceptan reclamos de ningún tipo amparados en que son un servicio público del gobierno federal. El correo americano o United States Postal Service (USPS) es el servicio de mensajería del gobierno federal de los Estados Unidos por lo cual se coloca dentro de los más demandados y económicos.

Te recomendamos si tu tienda online lo permite, elegir métodos más seguros de envío al momento de hacer sus compras, FEDEX, UPS, DHL u otros, quienes aseguran la entrega y rastreo correcto de la mercancía, lo cual nos permitirá agilizar el proceso de entrega de tus compras.

Envíanos tu número de tracking, descripción de tu paquete o contenido y número de EPS, explicando lo sucedido a: servicioalcliente@eps-int.com.

No olvides corregir tu dirección de entrega o shipping address inmediatamente apara futuros pedidos.

Registro Único Aduanero (RUA) es un registro obligatorio de la Dirección General de Aduanas, con el propósito de salvaguardar los derechos del usuario de los servicios Courier en el cual todos clientes que compran por internet deben completar su registro. El registro se realiza directamente de la página web de la DGA:  https://www.aduanas.gob.do/de-interes/consultas/registro-courier/

El número de rastreo, también conocido como número de seguimiento o tracking number, es un número único de identificación proporcionado por la empresa transportista (FedEx, UPS, DHL, USPS) encargada de hacernos llegar tus compras a nuestros almacenes de Miami.

Con el número de rastreo puedes realizar el seguimiento de tu paquete hasta su llegada a nuestros almacenes de Miami.

Una vez tu paquete esté en nuestros almacenes, podrás rastrearlo y ver su estatus directamente desde tu cuenta EPS, vía web, nuestra app “Mi EPS” o via cualquiera de nuestros canales de contacto y/o nuestros agentes de servicio al cliente llamado al (809) 540-4005.

Sobre nuestros servicios de carga

La diferencia principal entre ambos servicios es el medio de transporte que se utiliza, la rapidez de ese transporte, la capacidad de movimiento de carga y el precio promedio por libra de carga.

Carga aérea es mucho más rápida pero el precio promedio por libra es mayor y el tamaño de la mercancía a transportar está limitada por el tamaño de las puertas de los aviones.

La carga marítima está orientada a carga de alto peso y volumen y es recomendado para mercancía de más de 800 libras, su mayor ventaja con relación al servicio de carga aérea es que el precio promedio por libra es mucho menor para mercancía de alto peso y gran volumen.

Para el uso de los servicios de carga solo debes enviar tu mercancía a la dirección de carga de EPS, para más detalles debes de comunicarte con nuestro departamento de servicio al cliente y con gusto ellos te orientarán o te pondrán en contacto con el departamento de ventas corporativas.

Para ofrecer el servicio aduanal de cargas marítimas y/o permisos a través del sistema de VUCE es indispensable el enlace de la empresa o institución con su agente aduanal en la DGA. Cada importador (cliente) deberá realizar el proceso virtual por la página del SIGA, estos deben tener un token el cual le permitirá acceder a la página del SIGA y desde ahí escoger el agente aduanal, en este caso EPS, para realizar el desaduanaje de sus cargas que necesiten permiso.

Si EPS es su agente aduanal debe seguir los pasos para hacer el enlace:

Guía para solicitud de certificado digital Viafirma:

https://www.aduanas.gob.do/media/22247/guia-automatizacion-proceso-enlace-20-final.pdf 

Guía para realizar el enlace con EPS:

https://www.aduanas.gob.do/media/22247/guia-automatizacion-proceso-enlace-20-final.pdf 

Los clientes de EPS, que importan/exportan mercancías reguladas por entidades gubernamentales (INDOTEL, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Agricultura e INDOCAL, etc.), deben realizar el proceso de enlace con EPS. Esto con la finalidad de que cuando se reciba mercancía que necesite permisos se evite la pérdida de tiempo en el proceso de desaduanización de importaciones de dicha mercancía regulada por las entidades indicadas.

Detallamos algunas de las mercancías que requieren permisos por la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE):

INDOTEL: regula todos los artículos de telecomunicaciones como son: celulares, routers, relojes inteligentes, radios de comunicación, switchs, repetidoras, etc.

SALUD PÚBLICA: otorga permisos de productos de todo lo que sea de consumo humano, así como productos médicos, dermatológicos y fragancias.

INDOCAL: controla todos los artículos de medición, es decir, balanzas, termómetros, válvulas, bombas de gasolina, sensores, etc.

AGRICULTURA: importaciones de origen vegetal como son: plantas vivas y/o muertas, semillas, madera, tubérculos, bulbos entre otros.

Sobre avisos y regulaciones de transporte

Los materiales restringidos son artículos o sustancias consideradas peligrosas en un avión y por tal razón la asociación de aerolíneas regula el transporte de estas mercancías. Los materiales restringidos se despachan dos días a la semana; miércoles y/o viernes debido a que deben ser cuidadosamente empacados y custodiados y por eso conllevan un cargo adicional.

La mercancía restringida incluye:

  • Combustibles
  • Pinturas
  • Fósforos
  • Cargadores para rellenar encendedores
  • Alcoholes

Artículos domésticos:

  • Limpiadores para drenajes (destapacaños y solventes)
  • Productos de limpiezas
  • Encendedores

Gases comprimidos:

  • Aerosol (material embazado con precelente)
  • Combustibles butano
  • Tanques de buceo
  • Tanques de propano
  • Botellas de oxígeno
  • Bolsas auto inflables
  • Amortiguadores
  • Cinturones de seguridad
  • Cilindros para pantalla
  • Cualquier artículo que contenga aire o gas comprimido

Otros materiales peligrosos (necesitan el MSDS para poder ser transportados):

  • Hielo seco
  • Herramientas o instrumentos que funcionan a base de gasolina
  • Baterías
  • Tasery stop guns(batería)
  • Equipos de acampar con combustible
  • Materiales radioactivos (incluso farmacéuticos radioactivos)
  • Venenos
  • Imanes
  • Carbón

A continuación, los artículos que nos reservamos el derecho de no transportar y/o están prohibidos por leyes vigentes:

  • Armas y accesorios*
  • Miras telescópica (Mirillas)
  • Balas
  • Dinero en efectivo
  • Material pornográfico
  • Químicos explosivos, combustibles y corrosivos
  • Semillas
  • Plantas
  • Flores
  • Huevos
  • Plumas
  • Animales
  • Pistolas de paintball
  • Airsoft
  • Hookah
  • Pornografía Infantil
  • Drogas narcóticas
  • Gas Pimienta
  • Espadas

*El Decreto 17-23 firmado por el presidente Luis Abinader permite la importación de armas de fuego de uso civil (no de armas militares) y municiones, exclusivamente para las empresas registradas como importadoras de armas y para uso exclusivo de las empresas de seguridad privada, no para clientes individuales.

EPS tiene una estructura operativa que le ofrece SEGURIDAD y GARANTÍA en el manejo de las mercancías que no se encuentran en los listados anteriores y que recibamos debidamente empacadas. Para mayor información consulte nuestro Departamento de Servicio al Cliente al teléfono (809) 540-4005.

Todo paquete con valor igual o mayor a los US$200.00 es gravado hasta con tres impuestos diferentes según la categoría a la que pertenezca. Antes de ese valor son exonerados.

EPS brinda el servicio de gestión aduanal para paqueterías con un valor superior a los US$200. Los cargos aduanales son cobrados al cliente a la hora de retirar la mercancía en nuestras sucursales.

Toda mercancía con valor superior a US$200.00 requiere contar con una declaración de impuestos para ser despachada de las aduanas dominicanas. De acuerdo con la nueva Ley de Aduanas 168-21, la declaración de esta mercancía debe realizarse en un tope de 5 días hábiles después de recibida. Luego de la declaración, el cliente tendrá hasta 10 días hábiles para efectuar el pago de impuestos. Sugerimos cumplir los nuevos plazos para evitar multas y recargos innecesarios.

Todos los artículos que superan el valor FOB US$200.00 están sujetos al pago de impuestos siguientes:

Impuesto Selectivo al Consumo (ISC)      

  • Alfombras
  • Armas
  • Bebidas Alcohólicas
  • Electrodomésticos
  • Equipos de sonido o televisores
  • Joyería
  • Perfumería
  • Tabaco
  • Yates

Artículos que pagan gravamen +selectivo +ITBIS

  • Televisores
  • Joyerías y bisuterías
  • Relojes de oro y plata
  • Componentes de música (MP3, MP4 y toca casete)
  • Cámaras digitales y de videos
  • DVD

Artículos que pagan gravamen + ITBIS

  • Accesorios de celulares
  • Audífonos
  • Bocinas
  • Bocinas para equipos de música
  • Bómper de vehículo
  • Cajas decodificadoras para TV
  • Cámaras digitales y de video
  • Carteras, mochilas y bolsos
  • Celulares
  • Colonias/agua de tocado
  • Componentes de música
  • Cremas
  • DVD
  • Joyas y bisutería
  • Juguetes
  • Luces de vehículo
  • Maquillaje
  • Neumáticos
  • Patinetas y bicicletas eléctricas
  • Proyectores
  • Radios de comunicación
  • Relojes
  • Repuestos de vehículo
  • Ropa y calzados
  • Suplementos en Polvo
  • Videojuegos y consolas
  • Suplementos en tabletas

Artículos que solo pagan ITBIS

  • Computadoras
  • Escáneres
  • Impresoras
  • Laptops
  • Monitores y bocinas de computadoras
  • Mouses
  • Routers
  • Tablets
  • Teclados
  • Toners
  • Webcams

Artículos exentos de pago de impuestos:

Libros

Si envió por via de cualquier Courier algún artículo electrónico o de alta gama y luego su caja vacía en otro envío puede estar sujeto a la Norma General No. 01-2018 que regula el fraccionamiento de mercancías a través de empresas Courier, y nuestra empresa EPS no se hace responsable de su decomiso por parte de las autoridades aduanales. Esta norma en el Artículo 1, acápite D, indica lo siguiente:

“Se presume que existe fraccionamiento de envíos cuando se introducen mercancías idénticas, similares, sustitutas o complementarias, producto de envíos del mismo o diferentes consignantes, para un mismo consignatario o una persona relacionada (socios, dependientes de un mismo empleador) utilizando una o varias guías madres de un mismo Courier o de Couriers diferentes, o utilizando un conjunto de trámites en un espacio de tiempo de treinta (30) días o menos, o cuando la importación forme parte de una serie de importaciones realizadas o planificadas con el propósito de encubrir su fin comercial y beneficiarse indebidamente de la categoría “B”, que establece el Reglamento para el Despacho Expreso de Envíos.”

A partir del 1ro de junio 2023, el sistema SIGA de la Dirección General de Aduanas (DGA), el plazo para la declaración de las cargas de importación será de 5 días hábiles. Es importante tener en cuenta que los días feriados, sábados y domingos no se contarán dentro de este plazo.

Durante la primera semana o los primeros 6 días hábiles, se aplicará una multa equivalente al 5% del valor CIF y a partir de la segunda semana, se agregará un 3% adicional sobre el valor CIF. Es importante tener en cuenta que, si la declaración no se realiza antes del día 30, la carga será considerada en abandono. Existe una función en el SIGA que permite solicitar prórrogas para la declaración de cargas.

Sin embargo, es importante destacar que estas solicitudes deberán realizarse dentro de los primeros 3 días del arribo de la carga. La DGA determinará si se otorga una prórroga de 2 o 3 días.

Sobre reclamos & tiempos de entrega de paquetes

Para un artículo aplicar para reclamación, usted debe validar que la empresa transportista encargada de realizar él envió de su compra, haya entregado a nuestros almacenes y suministrado una prueba de entrega con la firma de uno de nuestros colaboradores. Si cumple con estos requisitos, usted debe proceder a enviarnos el tracking number / número de rastreo y la factura del producto a nuestro correo de servicio al cliente y nuestros representantes validarán las informaciones para así abrir una reclamación formal.

Tu paquete es enviado desde la tienda en la cual realizaste la comprapor el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) hasta nuestros almacenes en Miami.  Normalmente el USPS coloca entregado al momento de su despacho, esto significa que puede estar en tránsito dentro de los Estados Unidos hacia nuestras oficinas.  Cuando el paquete llega a nuestro almacén o dirección en Miami recibirás inmediatamente una notificación en tu cuenta.

El nuevo sistema del transportista UNITED PARCEL SERVICES (UPS) muestra como entregados los paquetes desde el día o noche anterior de la entrega real.

Si pasada 48 horas de mostrarse como entregado por UPS, aún EPS no te ha enviado la notificación de recibido en Miami, debes comunicarte con UPS y solicitar: la ubicación y entrega del paquete a la dirección de EPS en Miami.

Es importante destacar que UNITED STATE POSTAL SERVICE (USPS) es un servicio del gobierno norteamericano y es un transportista diferente a UNITED PARCEL SERVICES (UPS), el cual es un servicio privado.

Luego de ser recibido en Miami, tu paquete es clasificado y embarcado cuidadosamente hacia la República Dominicana. Ya en el país debe pasar por la Dirección General de Aduanas y luego de su verificación y cobros se libera la mercancía, entonces es llevada a nuestro Centro de Operaciones, desde donde lo más rápidamente posible es llevado hacia tu sucursal. Mediante tu cuenta recibes notificaciones de cada paso, lo que te permite saber exactamente dóndeestá tu paquete y cuándo está ya disponible en tu sucursal para irlo a recoger. Te recomendamos bajar la APP MI EPS para que desde tu móvil puedas dar seguimiento estrecho al mismo.

Black Friday y Navidad son la época de mayor congestión en el sector courier debido a la alta demanda de transporte. También algunos feriados en Estados Unidos ofrecen numerosas ofertas por lo que hay mucho volumen de compras.

​Si las ventas aumentan, también lo hace la demanda de transporte.​ Este aumento, en la temporada de fin de año, y en algunos feriados ocasiona mayor tráfico de paquetes, escasez de vuelos y tiempos de entrega alargados.​

A pesar de todos los esfuerzos que EPS hace cada año para lograr estar a la altura de este aumento en la demanda, aún dependemos de toda la cadena de suministros de la industria de transporte de carga: del correo estadounidense (USPS), transportistas terrestres (FedEx, UPS, DHL) y líneas aéreas para poder llevarte tus regalos en la época navideña.​

Debido a esto te recomendamos planificar tus compras y realizarlas con anticipación para que puedas recibirlas a tiempo.

No, no es posible. Como nuestra dirección de EPS en Miami tiene el certificado de Florida Tax Free, TODOS los paquetes (no sólo los de Amazon) que entren a nuestra oficina deben salir de los Estados Unidos.  No se pueden realizar retiros de mercancías en nuestras oficinas (ni clientes de EPS ni otra persona), debido a regulaciones por ser una dirección tax free en USA.

Si surge algún caso particular en que debas retornar al suplidor alguna mercancía desde nuestras instalaciones en Miami, esta implica un cargo de US$10.00 por servicios, y debes hacernos llegar la etiqueta de retorno autorizada por el suplidor con la cual podremos entregar al transportista que lo vaya a recoger.  Estos casos son escasos, pero podría ser alguna compra errada o una mercancía recibida dañada o rota en Miami.

Las únicas opciones que podemos ofrecer a nuestros clientes es el transporte de sus paquetes hasta República Dominicana o devolverlos al suplidor desde Miami sin haber viajado a la Republica Dominicana.

Lo ideal es que recojas tu paquete tan pronto este disponible en tu sucursal.  Ofrecemos almacenamiento por 15 días sin costo adicional.Si un paquete llega a 90 días en nuestras oficinas, el mismo será desechado.

Si has adquirido artículos usados que presenten imperfecciones (piezas de celulares incompletas, computadoras de segunda mano, piezas para reparación) y deseas recibirlo, debes autorizarlo a servicioalcliente@eps-int.com indicando el código del paquete, número de rastreo y cuenta EPS.

Sobre los servicios de envios a domicilio

Para recibir tus paquetes sin necesidad de desplazarte a nuestras sucursales solo debes solicitarlo de forma gratuita* a través detu cuenta EPS, o a través de nuestro APP MI EPS, completar todos los pasos y pre-facturar los paquetes que se encuentren disponibles en tu cuenta.

*En algunas oficinas del interior del país este servicio no está disponible por lo cual debes llamar a tu oficina para conocer las opciones de entrega.

Actualmente el servicio delivery gratis solo está disponible por facturación en línea en las sucursales Naco, Bella Vista, Arroyo Hondo, 4UUnphu, 4UIntec, Hostos Santiago, 4U PUCMM Body Shop Santiago,4UUtesaSantiago, APEC, UASD, Independencia y Sabana Larga.

Si perteneces a otra de nuestras oficinas en Santo Domingo o a una sucursal ubicada enel interior del país, puedes revisar en nuestra sesión de sucursales y agencias: https://www.eps.com.do/sucursales/ y verificar la disponibilidad del servicio a domicilio ya que algunas pueden tener un cargo adicional.

Sobre otros servicios

Este es un servicio para agilizar la entrega de tus paquetes en nuestras oficinas a través del cual pre-pagas por la APP o web y puedes recogerlos en 45 minutos en tu sucursal seleccionada, con este servicio te evitas las filas y las esperas. No esta disponible en todas nuestras localidades.

Para realizar envíos internacionales de documentos solo debes dirigirte a tu sucursal más cercana con un documento de identificación y las informaciones del destinatario. Para realizar envíos de paquetería tangible fuera del país debes contar con una cuenta de EPS.

Desde cualquier parte del país donde encuentres puedes enviar documentos, paquetes o mercancías hacia cualquier parte del país con seguridad. Lo recomendamos para emprendedores que buscan expandir sus ventas a todo el país y entregar efectivamente a sus clientes en las oficinas de EPS.

Usar este servicio es sencillo:

1. Dirígete a tu sucursal EPS más cercana con tu documento de identidad (cédula o pasaporte).
2. Proporciona el nombre y documento de identidad del destinatario.
3. Lleva el documento o paquete que deseas enviar.
4. Cuando el destinatario reciba su paquete en la sucursal, será contactado para que lo pase a recoger.

Para utilizar este servicio no necesitas una cuenta EPS, aunque te recomendamos que saques, ya que es gratuito, y podrás utilizar todos nuestros demás servicios.

Los envíos nacionales es un servicio de envío de documentos y paquetes a nivel nacional, de sucursal a sucursal de EPS donde cómodamente puedes enviar o retirar en casi un centenar de oficinas en todo el país.

EPS cuenta con la exoneración de impuestos de la Florida al ser una empresa que entrega fuera de los Estados Unidos. Algunas tiendas ofrecen la facilidad de exonerar los impuestos, de manera automática al ingresar nuestra dirección o mediante la solicitud de reembolso de taxes para lo cual necesitaras las pruebas de exportación.

Esto no aplica para paquetes que no fueron despachados desde el estado de la Florida. Esta exención NO abarca los impuestos u obligaciones aduanales de República Dominicana. Es decir, los artículos que superen los US$200.00 siguen pagando los aranceles correspondientes, dependiendo del tipo de artículo.

Por el momento, este beneficio es solo para compras en AMAZON.

Retornos

No, el servicio de devolución de EPS es gratuito. No hay tarifas adicionales para el cliente.

En caso de pérdida durante el transporte, recomendamos ponerse en contacto con el transportista y proporcionar el número de seguimiento para iniciar el proceso de reclamación.

No. Puedes hacer seguimiento al estado de tu paquete con el número de seguimiento proporcionado a través del transportista.

No, ese servicio no aplica para hacer ese tipo de retorno, pues hay una serie de requisitos que involucran la autorización de la Dirección General de Aduanas (DGA). Para retornar un artículo o paquete primero debe ser facturado.

No, EPS solo le dará el servicio de retorno gratis a USA, no reembolsa pagos de impuestos ni pagos de flete.

No, el servicio devoluciones solo aplica para retornar artículos con label de retorno y que no pasen por el proceso de registro con el formulario 133 (que se usa para registrar el producto con garantía y que será usado cuando el mismo artículo con el mismo serial vuelva a entrar al país). Si necesita devolver algún artículo con estas características utilice el servicio regular de envíos internacionales.

Amazon ofrece diversas alternativas para procesar la devolución de tus productos. Sin embargo, la opción adecuada para el retorno por EPS es la siguiente: Puntos de entrega UPS – se requiere caja y etiqueta. Pasos que seguir:

  • Accede a tus pedidos y elige la orden que deseas devolver.
  • Selecciona la opción “Devolver o reemplazar productos”.
  • Verifica los elementos que deseas devolver dentro de la orden.
  • Elige la razón que motiva la devolución y presiona continuar.
  • Se te presentarán dos alternativas de reembolso. Escoge la que mejor se adapte a tus necesidades y procede con continuar.

Es importante destacar que Amazon dispone de varias opciones para procesar devoluciones, pero si te encuentras fuera de Estados Unidos, la opción precisa es Puntos de entrega UPS – se requiere caja y etiqueta. Para finalizar, selecciona dicha opción y confirma tu solicitud de devolución.

El servicio de retorno de paquetería no permite devolver artículos inflamables, medicamentos, vitaminas, cuadros con marcos, peluches, comestibles, aerosoles, baterías, bolsas de aire, bebidas alcohólicas, alimentos perecederos, hielo seco, explosivos, gasolina, armas de fuego, etc., ni artículos prohibidos para ingresar a Estados Unidos.

Para realizar una devolución en esta tienda debe consultar las políticas de devoluciones de la tienda y solicitarla en su página web en la sección de devoluciones.

¡Sí! Puedes devolver celulares, tabletas o laptops con batería de litio mediante el servicio de retorno.

  • Si el retorno fue realizado antes de miércoles a las 12:00 del mediodía, se enviará la misma semana, el jueves o viernes.
  • EPS entrega a transportista 7 días laborables a partir del recibo.
  • El seguimiento del paquete  con el proveedor de transporte es responsabilidad del cliente con el número de tracking del paquete.
  • Debe estar empacado correctamente.
  • NO puede pasar de US$500.00
  • Peso máximo de 29 libras reales y volumétricas
  • NO deben contener artículos inflamables, medicamentos ni artículos prohibidos de su entrada a Estados Unidos.
  • Debe ser retornado en la misma oficina donde fue recibido y mediante la misma cuenta.

Para realizar un retorno requerimos que lleves a nuestras oficinas:

  • El artículo que deseas retornar,idealmente en su empaque original, sin sellar totalmente
  • 3 etiquetas de devolución(RMA))del artículo con número de rastreo (tracking number prepagado) con una vigencia mínima de 15 días.
  • Número MIO del paquete a devolver

Este servicio está disponible a nivel nacional en las oficinas de EPS.

Los retornos serán recibidos y trabajados por el personal de servicio al cliente de cada oficina EPS. Antes de realizar una devolución de una de nuestras oficinas, es importante que verifiques los términos y políticas de retornos de la tienda o suplidordonde realizaste la compra.

Aquí puedes verificar algunas políticas de devolución de tiendas:

Amazon

Shein

Ebay

ASOS

6PM

Sephora

Victoria Secret

Old Navy

Walmart

VIDEOS INSTRUCTIVOS