TIENDAS ONLINE

PREGUNTAS FRECUENTES

Para tener una cuenta con nosotros solo debes de:

  • Click «Hazte socio” ubicado en la página principal de nuestra página web.
  • Elije que tipo de cuenta quieres, «individual», «corporativa», «EPS 4U (Universitario)» y llenar el formulario con tus datos e ingresar la imagen de su cédula.
  • Al completar el registro, una vez creada tu cuenta, tu usuario y tu clave, te llega en una notificación al correo que ingresaste la confirmación y bienvenida a EPS.
  • La primera vez que hagas un pedido deberás ir personalmente a recogerlo en tu oficina para formalizar tu membresía.

El APP MI EPS sirve para poder acceder de manera más rápida y fácil el status de tus paquetes. También sirve para solicitar cualquiera de los servicios de entrega los cuales puedes prepagar desde tu mismo celular.

Para bajar el APP, desde tu móvil, ve a la tienda de aplicaciones (PLAY STORE), ya sea en Android o Apple y busca MI EPS. Solo dale instalar y luego accesa con tu mismo usuario y contraseña que ya tienes para entrar a tu cuenta vía web.

1)  Socio individual:

Si eres una persona que frecuentemente haces compras por internet y buscas una empresa que traiga tus paquete al país de manera rápida y segura, este es tu tipo de cuenta.  También aplicas si eres un pequeño emprendedor de negocios con reducidas cargas.

Para optar por la cuenta individual debe contar con los siguientes requerimientos:

  • Nombre
  • Cédula de identidad personal y/o licencia o pasaporte
  • Dirección de su domicilio o residencia
  • Teléfonos

Beneficios

  • Direcciones físicas en Estados Unidos, China y las principales ciudades del mundo.
  • Apartado postal en Miami para recibir correspondencias
  • Recogida de sus paquetes (pickup)
  • Pago de su mercancía al suplidor (COD) [sólo en Miami]
  • Realizamos y le asesoramos en sus compras por catálogo e internet
  • Rastreo de sus paquetes vía internet
  • Rastreo de sus paquetes vía e-mail y audio cómputos

2)  Socio corporativo:

Elige este tipo de cuenta si tus pedidos será a nombre de una empresa, que acostumbra a transportar mayores volúmenes de mercancías y por lo general utiliza las vías aéreas y marítimas para sus importaciones o exportaciones.

 

Para optar por una cuenta corporativa debe contar con los siguientes requerimientos:

  • Compañía constituida conforme a las leyes dominicanas
  • RNC y/o cédula de identidad
  • Dirección física de la compañía
  • Teléfonos

Beneficios

  • Direcciones físicas en Estados Unidos, China y las principales ciudades del mundo.
  • Apartado postal en Miami para recibir correspondencias
  • Recogida de sus paquetes (pickup)
  • Pago de su mercancía al suplidor (COD) [sólo en Miami]
  • Realizamos y le asesoramos en sus compras por catálogo e internet
  • Rastreo de sus paquetes vía internet
  • Rastreo de sus paquetes vía e-mail y audio cómputos
  • Mensajería automática (diaria, semanal y/o mensual)

3)  Socio Universitario:

Elige una cuenta universitaria si eres estudiante o docente de una de las distintas universidades del país, a ti te ofrecemos tarifas especiales en el manejo de tus paquetes.

Contamos con sucursales, llamadas (4U) dentro o cerca de muchos de los principales centros de estudios del país, creadas pensando particularmente en las necesidades de los estudiantes para facilitar sus compras online.  Búscanos dentro o cerca de la UASD, PUCMM, UNAPEC, UNPHU, INTEC y UTESA.

Para optar por la cuenta universitaria debe contar con los siguientes requerimientos:

  • Nombre
  • Cédula de identidad personal y/o licencia o pasaporte
  • Dirección de su domicilio o residencia
  • Teléfonos
  • Carnet estudiantil
  • Retirar en uno de nuestros puntos universitarios

Beneficios

  • Direcciones físicas en Estados Unidos, China y las principales ciudades del mundo.
  • Apartado postal en Miami para recibir correspondencias
  • Recogida de sus paquetes (pickup)
  • Pago de su mercancía al suplidor (COD) [sólo en Miami]
  • Realizamos y le asesoramos en sus compras por catálogo e internet
  • Rastreo de sus paquetes vía internet
  • Rastreo de sus paquetes vía e-mail y audio cómputos
  • Tarifa estudiantil

A todos los tipos de cuenta EPS le asignará un número único con el cual recibirás tus correspondencias y paquetes, además de un oficial de servicio que te asesorará con todo lo relacionado a nuestros servicios.

Para poder aplicar la tarifa de estudiantes a tu cuenta, debes presentar tu carnet directamente en tu sucursal o enviarnos una imagen de tu carnet estudiantil o horario de clases actualizado a la fecha y tu número de EPS al correo servicioalcliente@eps- int.com. El nombre del carnet debe coincidir con el propietario de la cuenta EPS y el mismo debe estar en vigencia.

Para optar por una cuenta corporativa debe llenar el formulario de cuentas corporativas, junto con su carnet de RNC y/o cédula,una copia de su registro mercantil y la autorización del SIGA. Dentro de los beneficios de las cuentas corporativas están la asignación de tarifas especiales dependiendo del movimiento de libras de la cuenta así como la asignación de una asesora corporativa la cual se encarga de darle toda la asistencia y seguimiento requerido por nuestros clientes.

EPS ofrece automáticamente a sus clientes luego de cumplir más de 5 años activo descuentos atractivos para premiar la fidelidad. El descuento se verá reflejado en la tarifa cuando factures paquetes.

Las solicitudes de cambios de sucursal deben ser enviadas a servicioalcliente@eps–int.com indicando tu EPS y la sucursal donde deseas ser transferido. Para proceder al cambio de sucursal, la cuenta no puede tener paquetes en tránsito. El correo proveniente para la autorización debe ser el mismo que se tiene registrado en tu cuenta EPS.

A los clientes inscritos en sucursales en el interior del país, deben solicitar el cambio directamente con su sucursal.

Si el propietario de la cuenta no puede ir personalmente a retirar sus paquetes y opta por enviar a un tercero, debe ser autorizado enviando un correo a servicioalcliente@eps-int.com o llamando directamente a su oficina local, indicando el nombre de la persona a retirar y su # de EPS. El correo proveniente para la autorización debe ser el mismo que se tiene registrado en su cuenta EPS. En caso de autorizaciones vía llamadas telefónicas, el operador verifica su identidad.

Acorde a la localidad, puede haber diferencias de horarios. Te pedimos que entres a la sección de sucursales https://www.eps.com.do/sucursales/ para luego de buscar la de tu preferencia, puedas ver en detalle sus horarios al público.

En EPS contamos con el servicio E-Shopping en el cual nuestros representantes realizan por ti las compras online y por catálogo. Para beneficiarte de este servicio solo debes dirigirte a tu sucursal más cercana y en el área de servicio al cliente le atenderán.

La empresa transportista USPS (Correo Americano) marca como entregado o como disponible para recogida al despachar de sus oficinas postales cualquier paquete, razón por la cual no puedes visualizar tu mercancía en tu cuenta EPS. La llegada puede tardar de 7 días laborables o más en finalmente ser entregado a nuestros almacenes de Miami. El uso de los números de rastreo de la empresa transportista USPS no está garantizado debido al incremento de tráfico y las limitaciones de su capacidad, USPS no está generando detalles para sus entregas, no requieren firma del recipiente y no brindan ningún comprobante que garantice sus entregas, ni aceptan reclamos de ningún tipo amparados en que son un servicio público del gobierno federal. El correo americano o United States Postal Service (USPS) es el servicio de mensajería del gobierno federal de los Estados Unidos por lo cual se coloca dentro de los más demandados y económicos. Te recomendamos elegir métodos más seguros de envío al momento de hacer sus compras, FEDEX, UPS, DHL u otros, quienes aseguran la entrega y rastreo correcto de la mercancía, lo cual nos permitirá agilizar el proceso de entrega de tus compras.

La forma correcta de digitar la dirección de nuestros almacenes de EPS se muestra a continuación:
Calle 1: 8260 NW 14TH ST
Calle 2: APT y tu cuenta de EPS (Ejemplo; APT X-XXXX)
Ciudad: Miami
Estado: Florida Código Postal: 33191–1501
Teléfono: (Tu teléfono personal)
Si la página web donde está realizando tu compra carece de la casilla “calle 2” para digitar, debe ingresar las informaciones correspondientes en la primera línea.

El teléfono que debes colocar en la dirección debe ser el tuyo personal, dado que el mismo podría ser usado por el suplidor para contactarte respecto a tu pedido.

La diferencia principal entre ambos servicios es el medio de transporte que se utiliza, la rapidez de ese transporte, la capacidad de movimiento de carga y el precio promedio por libra de carga. Carga aérea es mucho más rápida pero el precio promedio por libra es mayor y el tamaño de la mercancía a transportar está limitada por el tamaño de las puerta de los aviones. La carga marítima está orientada a carga de alto peso y volumen y es recomendado para mercancía de más de 800 libras, su mayor ventaja con relación al servicio de carga aérea, es que el precio promedio por libra es mucho menor para mercancía de alto peso y gran volumen. Para el uso de los servicios de carga solo debes enviar tu mercancía a la dirección de carga de EPS, para más detalles debes de comunicarte con nuestro departamento de servicio al cliente y con gusto ellos te orientarán.

Los materiales restringidos son artículos o sustancias consideradas peligrosas en un avión y por tal razón la asociación de aerolíneas regulan el transporte de estas mercancías. Los materiales restringidos se despachan dos días a la semana; miércoles y/o viernes debido a que deben ser cuidadosamente empacados y custodiados y por eso conllevan un cargo adicional.

La mercancía restringida incluye:

  • Combustibles
  • Pinturas
  • Fósforos
  • Cargadores para rellenar encendedores
  • Alcoholes

Artículos domésticos:

  • Limpiadores para drenajes (destapacaños y solventes)
  • Productos de limpiezas
  • Encendedores

Gases comprimidos:

  • Aerosol (material embazado con precelente)
  • Combustibles butano
  • Tanques de buceo
  • Tanques de propano
  • Botellas de oxígeno
  • Bolsas auto inflables
  • Amortiguadores
  • Cinturones de seguridad
  • Cilindros para pantalla
  • Cualquier artículo que contenga aire o gas comprimido

Otros materiales peligrosos (necesitan el MSDS para poder ser transportados):

  • Hielo seco
  • Herramientas o instrumentos que funcionan a base de gasolina
  • Baterías
  • Taserstop guns(batería)
  • Equipos de acampar con combustible
  • Materiales radioactivos (incluso farmacéuticos radioactivos)
  • Venenos
  • Imanes
  • Carbón

A continuación los artículos que nos reservamos el derecho de no transportar y/o están prohibidos por leyes vigentes:

  • Armas y accesorios
  • Miras telescópica (Mirillas)
  • Balas
  • Dinero en efectivo
  • Material pornográfico
  • Químicos explosivos, combustibles y corrosivos
  • Semillas
  • Plantas
  • Flores
  • Huevos
  • Plumas
  • Animales
  • Pistolas de paintball
  • Airsoft
  • Hookah
  • Pornografía Infantil
  • Drogas narcóticas
  • Gas Pimienta
  • Espadas

    Seguridad y garantía EPS tiene una estructura operativa que le ofrece SEGURIDAD y GARANTÍA en el manejo de las mercancías que no se encuentran en los listados anteriores y que recibamos debidamente empacadas. Para mayor información consulte nuestro Departamento de Servicio al Cliente al teléfono (809) 540-4005.

Todo paquete con valor igual o mayor a los US$200.00 son gravados hasta con tres impuestos diferentes según la categoría a la que pertenezca. Antes de ese valor son exonerados.

EPS brinda el servicio de gestión aduanal para paqueterías con un valor superior a los US$200. Los cargos aduanales son cobrados al cliente a la hora de retirar la mercancía en nuestras sucursales.

Realiza tu pre-alerta a través de la página web o envíanos tu número de tracking, número de EPS, explicando lo sucedido a: servicioalcliente@eps-int.com

Registro Único Aduanero (RUA) es un registro obligatorio de la Dirección General de Aduanas, con el propósito de salvaguardar los derechos del usuario de los servicios Courier en el cual todos clientes que compran por internet, deben completar su registro. El registro se realiza directamente de la pagina web de la DGA.

https://www.aduanas.gob.do/de-interes/consultas/registro-courier/

Luego de completado satisfactoriamente el registro, debe enviar una captura donde se confirme el registro a servicioalcliente@eps-int.com especificando su cuenta de EPS.

Para un artículo aplicar para reclamación, usted debe validar que la empresa transportista encargada de realizar el envió de su compra, haya entregado a nuestros almacenes y suministrado una prueba de entrega con la firma de uno de nuestros colaboradores. Si cumple con estos requisitos, usted debe proceder a enviarnos el tracking number / número de rastreo y la factura del producto a nuestro correo de servicio al cliente y nuestros representantes validarán las informaciones para así abrir una reclamación formal.

Tu paquete es enviado desde la tienda en la cual realizaste la compra por el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) hasta nuestros almacenes en Miami. Normalmente el USPS coloca entregado al momento de su despacho, esto significa que puede estar en tránsito dentro de los Estados Unidos hacia nuestras oficinas. Cuando el paquete llega a nuestro almacén o dirección en Miami recibirás inmediatamente una notificación en tu cuenta.

Luego de ser recibido en Miami, tu paquete es clasificado y embarcado cuidadosamente hacia la Republica Dominicana. Ya en el país debe pasar por la Dirección General de Aduanas y luego de su verificación y cobros se libera la mercancía, entonces es llevada a nuestro Centro de Operaciones, desde donde lo más rápidamente posible es llevado hacia tu sucursal. Mediante tu cuenta recibes notificaciones de cada paso, lo que te permite saber exactamente donde esta tu paquete y cuando este ya disponible en tu sucursal para irlo a recoger. Te recomendamos bajar el APP MI EPS para que desde tu móvil puedas dar seguimiento estrecho al mismo.

Lo ideal es que recojas tu paquete tan pronto este disponible en tu sucursal. Ofrecemos almacenamiento por 15 días sin costo adicional.
Si un paquete llega a 90 días en nuestras oficinas, el mismo será desechado.

Si has adquirido artículos usados que presenten imperfecciones (piezas de celulares incompletas, computadoras de segunda mano, piezas para reparación) y deseas recibirlo, debes autorizarlo a servicioalcliente@eps-int.com indicando el código del paquete, número de rastreo y cuenta EPS.

Para recibir tus paquetes sin necesidad de desplazarte a nuestras sucursales solo debes solicitarlo de forma gratuita a través de la suite web de tu cuenta EPS, o a través de nuestro APP MI EPS, completar todos los pasos y facturar los paquetes que se encuentren disponibles en tu cuenta.

*En algunas oficinas del interior del país este servicio no esta disponible por lo cual debes llamar a tu oficina para conocer las opciones de entrega.

El servicio de delivery se encuentra disponible por facturación en línea mediante el App “Mi EPS” o a través de la página web en las sucursales. El servicio de delivery gratis aplica en Naco, Bella Vista, Arroyo Hondo, 4U Unphu, 4U Intec, Santiago, Body Shop Santiago, 4U Utesa Santiago, APEC, UASD, Independencia y Sabana Larga.

Si pertenece a una sucursal ubicada en el interior del país puedes consultar aqui para verificar si aplica para el servicio delivery gratis o disponible.

Este es un servicio para agilizar la recogida de tus paquetes en el cual pre–pagas tus paquetes por la APP o web para ser recogidos en 45 minutos en tu sucursal seleccionada, con este servicio te evitas las filas y las esperas. Aplica a ciertas sucursales.

Para realizar envíos internacionales de documentos solo debe dirigirse a su sucursal más cercana con un documento de identificación y las informaciones del destinatario. Para realizar envíos de paquetería tangible fuera del país usted debe contar con una cuenta de EPS y un mínimo de 3 meses luego de activado. Si cumple con estos requisitos y desea realizar el envío solo debe dirigirse a su sucursal más cercana con las informaciones del destinatario.

Para realizar un envío nacional solo debe dirigirse a su sucursal más cercana con su cédula de identidad, y proporcionar el nombre y número de contacto del destinatario. Para utilizar este servicio no necesita una cuenta EPS.

Los envíos nacionales es un servicio de envío de documentos y paquetes a nivel nacional, de sucursal a sucursal de EPS donde cómodamente puedes enviar o retirar.

Si envió por via de cualquier Courier algún artículo electrónico o de alta gama y luego su caja vacía en otro envío puede estar sujeto a la Norma General No. 01-2018 que regula el fraccionamiento de mercancías a través de empresas Courier, y nuestra empresa EPS no se hace responsable de su decomiso por parte de las autoridades aduanales. Esta norma en el Artículo 1, acápite D, indica lo siguiente:

“Se presume que existe fraccionamiento de envíos cuando se introducen mercancías idénticas, similares, sustitutas o complementarias, producto de envíos del mismo o diferentes consignantes, para un mismo consignatario o una persona relacionada (socios, dependientes de un mismo empleador) utilizando una o varias guías madres de un mismo Courier o de Couriers diferentes, o utilizando un conjunto de trámites en un espacio de tiempo de treinta (30) días o menos, o cuando la importación forme parte de una serie de importaciones realizadas o planificadas con el propósito de encubrir su fin comercial y beneficiarse indebidamente de la categoría “B”, que establece el Reglamento para el Despacho Expreso de Envíos.”

El nuevo sistema del transportista UNITED PARCEL SERVICES (UPS) muestra como entregados los paquetes desde el día o noche anterior de la entrega real.

Si pasada 48 horas de mostrarse como entregado por UPS, aún EPS no te ha enviado la notificación de recibido en Miami, debes comunicarte con UPS y solicitar: la ubicación y entrega del paquete a la dirección de EPS en Miami.

Es importante destacar que UNITED STATE POSTAL SERVICE (USPS) es un servicio del gobierno norteamericano y es un transportista diferente a UNITED PARCEL SERVICES (UPS), el cual es un servicio privado.

Para ofrecer el servicio aduanal de cargas marítimas y/o permisos a través del sistema de VUCE es indispensable el enlace de la empresa o institución con su agente aduanal en la DGA. Cada importador (cliente) deberá realizar el proceso virtual por la página del SIGA, estos deben tener un token el cual le permitirá acceder a la página del SIGA y desde ahí escoger el agente aduanal, en este caso EPS, para realizar el desaduanaje de sus cargas que necesiten permiso.

Si EPS es su agente aduanal debe seguir los pasos para hacer el enlace:

Guía para solicitud de certificado digital Viafirma:

https://www.aduanas.gob.do/media/22247/guia-automatizacion-proceso-enlace-20-final.pdf 

Guía para realizar el enlace con EPS:

https://www.aduanas.gob.do/media/22247/guia-automatizacion-proceso-enlace-20-final.pdf 

Los clientes de EPS, que importan/exportan mercancías reguladas por entidades gubernamentales (INDOTEL, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Agricultura e INDOCAL, etc.), deben realizar el proceso de enlace con EPS. Esto con la finalidad de que cuando se reciba mercancía que necesite permisos se evite la pérdida de tiempo en el proceso de desaduanización de importaciones de dicha mercancía regulada por las entidades indicadas.

Detallamos algunas de las mercancías que requieren permisos por la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE):

  • INDOTEL: regula todos los artículos de telecomunicaciones como son: celulares, routers, relojes inteligentes, radios de comunicación, switchs, repetidoras, etc.
  • SALUD PÚBLICA: otorga permisos de productos de todo lo que sea de consumo humano, así como productos médicos, dermatológicos y fragancias.
  • INDOCAL: controla todos los artículos de medición, es decir, balanzas, termómetros, válvulas, bombas de gasolina, sensores, etc.
  • AGRICULTURA: importaciones de origen vegetal como son: plantas vivas y/o muertas, semillas, madera, tubérculos, bulbos entre otros.

Puedes solicitar tu reembolso de impuestos de Amazon de dos formas: con tu factura de EPS o la prueba de exportación, número de rastreo o tracking number y el número de las ordenes de tus pedidos en Amazon. Solo debes seguir los siguientes pasos:

PASOS PARA OBTENER LA FACTURA DE EPS

1. Accede a tu cuenta EPS

2. En el menú de la izquierda selecciona “Mis paquetes”

3. Elige la opción “Historial de paquetes”

4. Elige la fecha de los paquetes que deseas consultar y da clic en buscar

5. Da clic sobre el número del código del paquete.

6. En el lado izquierdo, en “Factura EPS no.” y podrás visualizar la factura de tu paquete.

PASOS PARA GENERAR PRUEBA DE EXPORTACIÓN

1. Accede a tu cuenta EPS en www.eps.com.do.

2. Elije en el menú de la izquierda la opción “mis paquetes”.

3. Selecciona la opción “prueba de exportación”.

4. Te aparecerá una ventana con las pruebas de exportación ya generadas de tus paquetes.

5. Elije la prueba exportación que deseas y da clic en “descargar aquí”.

PARA GENERAR PRUEBAS DE EXPORTACIÓN QUE NO ESTÁN GENERADAS

1. Si desea generar pruebas de exportación que aún no están generadas, debe especificar un rango de fechas para buscar todos los paquetes relacionados a esas fechas y luego dar clic a la lupa. Luego se mostrará el listado de paquetes.

2. Al aparecer el listado de paquetes, debemos dar clic a la caja que se encuentra en la parte superior para generar las pruebas de exportación de todos los paquetes que surgieron como resultado de la consulta realizada a través del rango de fechas.

3. Una vez realizado el paso anterior, damos clic al botón “procesar prueba de exportación”.

4. Nota: Debe esperar unos 30 minutos para que los archivos sean creados, los cuales, terminado este tiempo, podrá descargarlos en esta misma ventana, en la opción “pruebas de exportación creadas”.

5. Si al contrario desea solo generar solo algunas pruebas de exportación de los paquetes que aparecieron como resultado de la consulta del rango de fechas, debe seleccionar la casilla correspondiente a cada paquete, una vez marcados los diferentes paquetes que deseamos, luego clic al botón “procesar prueba de exportación”.

Una vez hayas realizado uno de los procesos anteriores. Debes solicitar el reembolso a Amazon de la siguiente manera:

PASOS PARA SOLICITAR EL REEMBOLSO DE IMPUESTOS A AMAZON

1. Envía un correo electrónico a tax-exempt@amazon.com con el asunto: “Request a tax refund”.

2. Coloca en el contenido del correo:

  • Tu nombre
  • La dirección a la que fueron enviados los paquetes en Miami:
    • 8260 NW 14th St.
    • APT (tu número de socio EPS)
    • Miami, Florida
    • Zip code: 33191-1501
    • Teléfono: 305-591-2900
  • Los números de las órdenes de Amazon
  • Tracking number o números de rastreo

3. Adjunta en el correo las facturas de EPS o pruebas de exportación, que evidencia que los paquetes fueron enviados fuera de Estados Unidos.

Nota: debes asegurarte de que las facturas que contengan el tracking nombre o número de rastreo de los productos que estas pidiendo reembolso.

4. Listo, si tu reembolso procede, Amazon estará acreditándolo a la tarjeta de crédito/débito con la que se realizó la compra en un plazo de 3 a 5 días.

𝗥𝗲𝗰𝘂𝗲𝗿𝗱𝗮:

* Verificar si tu compra en Amazon efectivamente presenta cobro de impuestos.
* El depósito es realizado al mismo método de pago utilizado para realizar la compra.

Con E’pal Baby Shower puedes 25% de descuento a todos los paquetes que recibas en tu número de EPS por su lista regalos. Con la facilidad de pagar vía nuestra app “Mi EPS” y recibe todos tus regalos a domicilio, o si deseas puedes recogerlos en tu sucursal EPS preferida.

Para obtener el descuento solo debes:

1. Elegir la tienda de tu preferencia para realizar tu lista de regalos. Asegurándote de colocar bien tu nombre y número de EPS.

2.Enviarnos un mail a bebe@eps-int.com con tus datos:

  • Fecha estimada de parto
  • Nombre y apellido de la madre
  • Número de cédula de identidad de la madre
  • Número de EPS de la madre y tienda elegidas

*El descuento está hábil dos meses previos al parto y 15 días posteriores al mismo.

*Este plan no está disponible en los puntos universitarios 4u (UTESA, PUCMM, INTEC, UASD, APEC, UNPHU) ni en algunas localidades como Pontezuela, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, San Francisco de Macorís, Cotuí y Tenares.

Desde cualquier parte del país donde encuentres puedes enviar documentos, paquetes o mercancías hacia cualquier parte del país con seguridad. Lo recomendamos para emprendedores que buscan expandir sus ventas a todo el país y entregar efectivamente a sus clientes en las oficinas de EPS.

Usar este servicio es sencillo:

1. Dirígete a tu sucursal EPS más cercana con tu documento de identidad (cédula o pasaporte).

2. Proporciona el nombre y documento de identidad del destinatario.

3. Lleva el documento o paquete que deseas enviar.

4. Cuando el destinatario reciba su paquete en la sucursal, será contactado para que lo pase a recoger.

Ventajas del servicio de envío nacionales de EPS

  • Funciona de sucursal a sucursal de EPS a nivel nacional. Nuestra red cuenta con más de 75 localidades en Republica Dominicana a tu disposición.
  • Podrás rastrear tu envío y/o recepción a través de nuestro número de centro al servicio al cliente +1 (809) 540-4005. En la factura encontrarás un código de rastreo.
  • No es necesario tener una cuenta EPS para poder enviar y/o recibir paquetes o documentos de manera local.

Para restaurar tu contraseña sigue los siguientes pasos:

1. Entra a https://app.eps-int.com/login 

2. Haz clic en “Olvidé mi contraseña”.

3. Escribe tu número de socio EPS y da clic en “solicitar contraseña”.

4. Luego ingresa al correo que tienes asociado con tu cuenta EPS.

5. Busca el mensaje enviado por EPS con tu usuario y contraseña para poder acceder a tu cuenta.

6. Entra a tu cuenta con los datos enviados y ¡listo!

Para obtener tu número de cuenta EPS puedes comunicarte con nuestros oficiales de servicio al cliente mediante un correo a servicioalcliente@eps-int.com, al teléfono (849) 540-4005 o de manera presencial en tu sucursal. Con tu número de cédula, indica al equipo de servicio que has olvidado tu número de EPS y con gusto te lo proporcionarán.

Puedes dar seguimiento al estatus de tus paquetes a través de web, app y centro de contacto telefónico.

EN LA WEB

1. Accede a tu cuenta EPS, con tu número de socio y contraseña

2. En el menú de la izquierda haz elige la opción mis paquetes, luego da clic en estatus de paquetes y podrás visualizar todos los paquetes que ya tenemos en nuestros almacenes (desde Miami) y dar seguimiento a su proceso de transporte hasta tu sucursal.

EN LA APP 

1. Accede a tu cuenta mediante la app “Mi EPS”

2. En el menú de opciones elije “Estatus de paquetes” y puedes ver el estatus de tus paquetes en EPS.

POR TELÉFONO 

1. Llama al (809) 540-4005

2. Marca la opción 1.

3. Indica tu número de cuenta EPS y contraseña, a continuación, escucharás el estatus de todos tus paquetes que se encuentran en nuestros almacenes.

El número de rastreo, también conocido como número de seguimiento o tracking number, es un número único de identificación proporcionado por la empresa transportista (FedEx, UPS, DHL, USPS) encargada de hacernos llegar tus compras a nuestros almacenes de Miami.

Con el número de rastreo puedes realizar el seguimiento de tu paquete hasta su llegada a nuestros almacenes de Miami.

Una vez tu paquete esté en nuestros almacenes, podrás rastrearlo y ver su estatus directamente desde tu cuenta EPS, vía web, nuestra app “Mi EPS” o via cualquiera de nuestros canales de contacto y/o nuestros agentes de servicio al cliente llamado al (809) 540-4005.

Black Friday y Navidad son la época de mayor congestión en el sector courier debido a la alta demanda de transporte. También algunos feriados en Estados Unidos ofrecen numerosas ofertas por lo que hay mucho volumen de compras.

​Si las ventas aumentan, también lo hace la demanda de transporte.​ Este aumento, en la temporada de fin de año, y en algunos feriados ocasiona mayor tráfico de paquetes, escasez de vuelos y tiempos de entrega alargados.​

A pesar de todos los esfuerzos que EPS hace cada año para lograr estar a la altura de este aumento en la demanda, aún dependemos de toda la cadena de suministros de la industria de transporte de carga: del correo estadounidense (USPS), transportistas terrestres (FedEx, UPS, DHL) y líneas aéreas para poder llevarte tus regalos en la época navideña.​

Debido a esto te recomendamos planificar tus compras y realizarlas con anticipación para que puedas recibirlas a tiempo.

VIDEOS INSTRUCTIVOS