×

22 de septiembre de 2021

Tracking number

¿De qué me sirve el tracking number?

¿Cómo funciona el trabajo que realiza EPS? ¿Qué es el tracking number y qué tan importante es? El proceso de compra en el exterior para que puedas comprar con tranquilidad, sabiendo exactamente qué debes hacer para sacarle el máximo beneficio a las posibilidades que brindamos en EPS

¿Cómo funciona el servicio courier?

El servicio de courier se ha vuelto muy popular a través de los últimos años gracias a la posibilidad de hacer las compras por internet, además del aumento de empresas online que requieren de servicios para trasladar sus productos de manera eficiente. Este servicio de mensajería se caracteriza por su eficacia y rapidez ya que se utiliza la menor cantidad de tiempo posible para llevar paquetes desde lugares que se encuentran a largas distancias.

En pocas palabras, tus paquetes llegan a tu casa en tiempo record y de manera segura, gracias al trabajo de gestión personalizada que realiza EPS y respondemos a tus necesidades al detalle.

¿Necesitas un producto antes de una fecha específica? ¿Prefieres que llegue a tucasa o a tu oficina? ¿necesitas recibir productos con cierta regularidad? ¿Tienes una cuenta familiar? La vida de cada persona es muy particular, por lo tanto, las necesidades de cada persona también lo son. Por suerte EPS tiene un montón de planes con diferentes tarifas que puedes consultar a través de nuestra página web, así como un excelente servicio al cliente para acompañarte en cada paso.

EPS siempre tienen miles de envíos diariamente, así que para poder manejar y realizar la logística adecuada y personalizada para cada cliente, utilizan un Código de barra que permite hacer el seguimiento en tiempo real de los envíos, desde que llegan a las oficinas de EPS hasta que llegan a tu hogar.

Este código inicia con la palabra MÍO, y permite hacer tracking del paquete y que tengas información completa sobre su recorrido hasta que llega a tus manos.

Se utiliza un tracking number, que es el número que es suministrado por la tienda online donde realizas tu compra, que permite ver todos los movimientos que realiza el paquete desde que sale del proveedor hasta que llega a las oficinas de EPS en el país donde se realizó la compra.

¿Cómo obtengo el tracking number?

Para mostrarte cómo obtener este número, utilizaremos de ejemplo una compra realizada en Amazon. Recuerda que si un pedido incluye varios artículos, cada uno puede tener fechas de entrega e información de seguimiento diferentes. En Amazon para rastrear tu paquete debes seguir los siguientes pasos:

1. Ve a tus pedidos (Your Orders).

2. Ve al producto que quieres rastrear.

3. En la pantalla, junto al nombre del producto podrás ver el tracking number que tendrá un aspecto similar a este: (adjuntar imagen de un tracking number).

¿Para qué sirve el tracking number?

● Para rastrear y ver todos los movimientos que realiza el paquete.

● Para poder calcular cuánto se demora en llegar a las oficinas de EPS.

● Es una prueba para posibles reclamos sobre el extravío del paquete ante el proveedor.

● Para confirmar la entrega del paquete a las oficinas de EPS.

La importancia de la pre-Alerta⚠️

Cuando vas a realizar tu pedido, recuerda colocar tu cuenta de EPS para realizar la compra en la casilla de la dirección de la siguiente manera:

Calle 1: 8260 NW 14TH ST

Calle 2: APT y tu cuenta de EPS (Ejemplo; APT X–55555)

Ciudad: Miami

Estado: Florida

Código Postal: 33191–1501

Teléfono: (Tu teléfono personal)

Con la ayuda del tracking number y habiendo puesto tu cuenta de EPS en el pedido, podemos generar una pre-alerta en el sistema que nos avisa que has hecho el pedido y que este debe llegar a las oficinas.

Si olvidaste colocar tu cuenta de EPS a la hora de pedir, ¡no te preocupes! aún estás a tiempo. Puedes realizarlo a través de la página web o enviando tu tracking number y número de cuenta a servicioalcliente@eps-int.com.

¿Y ahora?

¡Listo! Ahora sabes todo lo que debes hacer para pedir algo desde el exterior a través de EPS.

Ante cualquier duda estamos aquí. Es más, si aún eres muy nuevo en el tema de las compras online, EPS puede ayudarte a realizarlas. Incluso, si necesitas que EPS haga las compras por ti, ¡también podemos hacerlo! A través de nuestro servicio de E-shopping donde hacemos tus compras a través de un catálogo, incluso si no tienes tarjetas de débito o crédito.

¿Cómo funciona el servicio de E-Shopping?

1. Llama o visita tu sucursal más cercana y consulta sobre la disponibilidad de este servicio.

2. Haz una lista de tus tiendas online preferidas para que nuestros expertos en compras hagan el trabajo por ti.

3. Pregunta en la sucursal los beneficios de compra que puedes adquirir. 4. En este servicio, nosotros mismos te ayudamos a realizar el preaviso de tus paquetes. Sólo debes recordar ingresar a la página web o a la app móvil y seleccionar.

4. En este servicio, nosotros mismos te ayudamos a realizar el preaviso de tus paquetes. Sólo debes recordar ingresar a la página web o a la app móvil y seleccionar la opción de Pre-avisame, con la factura, monto, especificaciones y tracking number de tu paquete. Así nos ayudas a que tu paquete llegue a tiempo.

Por último, recuerda que para retirar tus paquetes tienes varias opciones que puedes considerar:

1. No tengo tiempo para ir a buscarlo…Utiliza el EPS Delivery, te lo llevamos a tu casa u oficina.

2. Lo quiero ir a retirar yo mismo…Utiliza el servicio EPS Voy pa’allá y retíralo en tu sucursal de confianza sin filas ni esperas.

3. Lo quiero ir a retirar sin bajarme del carro…Utiliza el servicio EPS Drive Thru para retirar tus paquetes desde la comodidad de tu carro.

Así que nada de excusas!! Ahora el cielo es el límite cuando se trata de comprar cosas que te quedan lejos. Sólo recuerda poner tu número de EPS en la compra y anotar tu tracking number para saber por dónde anda tu paquete, y listo. El producto que quieras, en la puerta de tu casa.