TIENDAS ONLINE CONSULTAS CARGA

02 de febrero de 2023

Tiendas con descuentos irresistibles para San Valentín 2023

Muchos esperan San Valentín para celebrar el día del amor y la amistad por todo lo alto. Habías pensado ¿cuál es el origen de esta celebración? y ¿por qué se eligió específicamente en esta fecha? En este artículo te contamos un poco de su origen y te recomendamos las mejores tiendas online para comprar tus regalos de San Valentín.

¿Quién fue San Valentín?

Nos remontamos a Roma en el siglo III d.C., donde un sacerdote llamado Valentín se rebeló contra las órdenes del emperador Claudio II, quien decidió prohibir las bodas de jóvenes por considerar a los solteros sin familia como mejores soldados porque tienen menos relaciones y afectos.

Valentín se opuso al decreto del emperador y comenzó a celebrar bodas en secreto para los jóvenes amantes (de ahí la popularidad de Valentín como el santo patrón de los amantes).

¿Por qué celebramos en día del amor el 14 de febrero?

Claudio II se enteró y condenó a muerte a San Valentín el 14 de febrero de 269 d.C. por desobediencia y rebelión.

Siglos más tarde, Valentín fue elevado al altar, y en el año 494 d.C., el Papa Gracio I proclamó el 14 de febrero, el día de su martirio, como el Día de San Valentín. Por ello el Día de San Valentín se celebra todos los años en esta fecha.

San Valentín también se celebra en otros momentos

Podrías pensar que esta fecha es universalmente celebrada el mismo día o se tienen las mismas costumbres en todos los países.

Existen países como Finlandia y Estonia donde este día sirve para homenajear a la amistad y es nombrado de ‘Sobrapäev‘ y ‘Ystävän Paiva‘, respectivamente. Se considera la fecha favorita para pedir matrimonio y casarse.

Mientras que es en octubre cuando se celebra en Uruguay y en Bolivia se celebra el 21 de septiembre, cuando inicia la primavera.

En Colombia el día del amor es el tercer sábado de septiembre, conocido hace unos años como el día de los novios. Asimismo, en Brasil la fiesta se llama “Dìa dos Namorados” (Día de San Valentín) y cae el 12 de junio en honor a San Antonio de Padua.

Ya conoces un poco más de la historia de esta festividad, que sirve para exaltar el amor y la amistad. Ahora te recomendamos las mejores opciones de tiendas para que sorprendas a tu pareja y amigos en esta fecha especial.

10 tiendas donde puedes comprar tus regalos para San Valentín online

  1. Personalization Mall: es una tienda donde puedes personalizar cientos de artículos para regalar un detalle único a tu pareja o amigos, con hasta 50% de descuento.
  2. Amazon: Donde podrás encontrar de todo, especialmente diversidad artículos tecnológicos.
  3. American Eagle:Donde hallarás descuentos en productos para mujer de hasta 50%.
  4. 6PM: es una tienda especializada en calzados, accesorios y ropa donde puedes disfrutar aún de su liquidación de invierno desde 70% hasta 90% off.
  5. Aeropostale: la marca de ropa todavía brinda especiales de hasta 70% en toda su mercancía.
  6. Asos: En esta tienda podrán encontrar artículos para hombre y mujer de buena calidad y excelentes precios, aprovecha la liquidación de invierno y muchas ofertas que están aún activos.
  7. Victorias Secret: para regalar lencería y fragancias esta es la tienda ideal, aprovechando sus rebajas.
  8. Walmart: En esta tienda puedes encontrar casi todo, a muy buenos precios, busca en todas sus categorías y podrás encontrar excelentes opciones de regalos.
  9. Shein: No te pierdas todas las ofertas del #Vday de esta tienda con un 30 % de descuento.
  10. Sephora: La tienda perfecta para regalar productos que una beauty junkie amará.

No importa donde decidas comprar, en EPS pueden llegar todos tus deseos. Pide tus obsequios aprovechando todas sus ofertas, pídelos con tiempo, en EPS los recibirás de forma segura y confiable.

Si no posees tarjeta de crédito/débito, o eres nuevo en el mudo de compras online, no te preocupes. Con nuestro servicio de E-shopping te brindamos asesoría en tus compras y puedes pagar en pesos dominicanos. Acércate a nuestras sucursales y pregunta por este servicio.