TIENDAS ONLINE CONSULTAS CARGA

25 de octubre de 2021

¿Por qué debes adelantar tus compras navideñas este año?

En este artículo te explicamos las razones por las cuales, a partir de este mes, tus compras podrían tardar más en llegar que en las festividades navideñas de años anteriores.

Si estás pensando en pedir compras desde Estados Unidos para las fiestas, ¡No las dejes para más tarde! Podrían no llegar a tiempo y aquí te vamos a contar por qué.

Nos acercamos a un momento del año donde nuestros hábitos de compra limitan la respuesta de industrias como la de transporte y carga de mercancías, sobre todo entre países. A esto se le suma el fin de la pandemia en el horizonte.

Durante los últimos dos años ha aumentado y disminuido la compra de productos en internet en repetidas ocasiones. Las tiendas y empresas de Courier se han visto obligadas a tener que buscar nuevas maneras de asegurar los envíos de productos. Todos estos cambios han afectado mucho a la industria del transporte, y desde EPS nos parece importante que tú conozcas lo que está sucediendo, y cómo puedes prepararte y no te falte nada de lo que necesitas para celebrar en estas fechas tan importantes.

1. Lo que está sucediendo con los consumidores

Durante la pandemia del COVID-19 el comercio electrónico creció a pasos agigantados. Alrededor de un 46% para ser más precisos. Esto supone el mayor crecimiento de compras online en más de una década.

Según el estudio Digital Choice, realizado por Webloyalty, se ha acelerado el comercio electrónico, la predilección de los clientes por las marcas con propósito clave, la búsqueda de experiencias y la influencia de las redes sociales. Es decir que las compras online llegaron para quedarse. No hay vuelta atrás. Pero ¿cómo afecta este aumento en las compras online a la industria del transporte internacional de carga? Debemos considerar que, si las ventas aumentan, también lo hace la demanda de transporte eficiente, rápido y de largas distancias.

2. Lo que está pasando en la industria del transporte internacional

El COVID-19 ha significado un cambio de 180 grados para el sector logístico: la alta demanda y escasa capacidad de carga para llevar los productos a su destino preocupa mucho tanto al sector Courier como a las tiendas online, ya que la demanda de espacio en la carga aérea está muy por encima de la oferta.

Este aumento en la demanda y la escases de contenedores ha ocasionado una crisis en términos del transporte marítimo, enfrentamos escasez de algunos productos y su consiguiente aumento de precios. Hay exportadores que llevan semanas esperando por contenedores disponibles para transportar su carga y esto ha hecho subir los precios, llegando a costar el doble de lo habitual. Como consecuencia de este aumento de costos, los tiempos de entrega se han alargado mucho más y, a pesar de todos los esfuerzos que hemos hecho para lograr estar a la altura de este aumento en la demanda, aún dependemos de toda la cadena de suministros de la industria de transporte de carga: del correo estadounidense (USPS), transportistas terrestres y líneas aéreas para poder llevarte tus regalos esta navidad.

En este video podrás entender con muchos más detalles toda la situación que se está viviendo en el mundo logístico y por la que como Courier debemos alertarte para que realices tus pedidos con más tiempo de lo habitual ya que sumado a todo esto también el Servicio Postal Estadounidense para el despacho desde las tiendas hasta el almacén de EPS en Miami, hace poco anunció que extenderán sus tiempos de entrega hasta mínimo 5 días más.

3. Cómo lo gestionamos desde EPS

Incluso con la pandemia del COVID-19, EPS nunca dejó de cumplir contigo y acercarte a los negocios online. ¿Crees que te vamos a abandonar ahora?

A pesar de esta problemática y el aumento de tarifas de transporte, EPS no ha incrementado sus precios por nuestros servicios. Nos preocupamos por ti, tus paquetes y tus compras porque queremos que tengas la mejor Navidad posible.

Han sido tiempos duros y queremos que disfrutes junto a tus seres queridos como sabemos que lo mereces. Por eso nos pareció importante que conocieras esta información: para que esta Navidad no te falte nada y que puedas pedir todo lo que quieras y llegue a tiempo.

Tenemos buenas noticias

Aprovechar ahora para hacer tus compras online de Navidad con tiempo tiene una gran ventaja: hay más oferta que en diciembre y puedes aprovechar los Big Sales de Noviembre.

Estamos a días nada más de los dos días de ventas más importantes del año: el Black Friday (que cae este año el 26 de noviembre) y el Ciber Monday (que corresponde al 29 de noviembre). No dejes pasar estas oportunidades para adquirir los regalos de Navidad para tu familia y recíbelos a tiempo con ayuda de EPS.

Haz tus compras online con tiempo y aprovecha todas las ofertas que tenemos para ti, desde precios especiales para paquetes de más de 15 libras a solo RD$75.00 la libra más impuestos (Oferta de Peso Pesado) hasta sorteos para nuevos clientes durante todo este mes con 30 ganadores entre los clientes que inicien a hacer sus pedidos.

Es fácil, planifica tus compras y no dejes para mañana la compra que puedes comprar hoy.