TIENDAS ONLINE

24 de junio de 2022

¿Por qué comprar en internet nos hace tan felices?

Imagínate navegando en Internet, de repente vez ese artículo que por tanto tiempo has deseado comprar ¡y tiene un gran descuento!, no te perdonarías desaprovechar esta oportunidad y procedes a colocarlo en tu carrito para comprarlo.

Luego, te invaden las ansias al saber que en pocos días estarás retirando el paquete en tu sucursal de EPS preferida.

Hasta que por fin llega esa notificación indicando que tu paquete está disponible. Saltas de la emoción cuando recibes ese paquete en tus manos, sin duda te hace sentir feliz, pero ¿por qué te pasa esto? ¿por qué te hace feliz comprar por Internet? ¿Eres adicto a las compras? ¿Realmente el dinero compra la felicidad? No te preocupes en este artículo te lo aclaramos.

No importa si es presencial u online, el acto de comprar produce mucha satisfacción; esto no es accidental.

Nuestro cerebro libera una descarga de dopamina y endorfinas, hormonas que son liberadas, por ejemplo, cuando comemos chocolate o mantenemos relaciones sexuales.

La industria del marketing se apoya cada día más en investigaciones psicológicas, estrategias y estudios para crear necesidades, atraer sin fallar a los consumidores y compren sus productos o servicios.

Asimismo, los influencers en redes sociales han logrado que el consumidor aspire a parecerse a cierta celebridad utilizando los productos que estos recomiendan.

Según Scott Rick, profesor asistente de Mercadeo de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, la “terapia de compras” es real. Existen personas que cuando realizan compras en Internet o presencial se sienten más felices debido a que “restaura cierto sentido de control sobre sus vidas y les hace olvidar sus problemas”.

Las ofertas y descuentos son otras de las razones por las que sentimos alegría al adquirir productos en compras online, esto nos activa el conocido “impulso de escasez” que nos motiva a comprar productos.

 

¿Cuáles son las ventajas de comprar en internet?

  • Puedes realizar la búsqueda de los productos con calma. Cuando compras online nadie te presionará y tendrás todo el tiempo para tomar tu decisión.
  • Con tan solo un clic puedes tener todo al alcance de tus manos, siempre teniendo presente tu presupuesto y necesidades.
  • Si lo traes por EPS tendrás una dulce y corta espera. Puedes mantenerte actualizado de donde se encuentra tu paquete y cuando está disponible para que puedas recogerlo, de manera segura, rápida y confiable.
  • La mejor parte de una compra en línea es cuando por fin llega tu paquete y puedes disfrutar de él, como tanto fantaseaste.

 

Cuando realizamos una compra por Internet la sensación puede durar incluso más de un mes. Según los investigadores, debido a que adquiriendo un artículo en una tienda online sentimos el deseo anticipado de recibirlo y cuando ya lo tenemos en nuestras manos nos permite revivir esa sensación de felicidad.

Sin dudas, las compras en línea influyen en nuestras emociones, cuando son compras exitosas y más cuando NO resultan favorables.

En EPS nos preocupamos por tu felicidad por eso te compartiremos algunos consejos para que salgas victorioso de tus compras por Internet y mantengas la felicidad de principio a fin.

 

3 consejos para mantener la felicidad en tus compras online

  1. Revisa con detenimiento las opiniones y reseñas de otros compradores sobre el producto que deseas.
  2. Aunque veas un precio atractivo, lee atentamente las características del producto: medidas, peso, condiciones de entrega, lugar de fabricación y toda la información que el vendedor incluya en la descripción del producto. Puedes comparar estas especificaciones en la página oficial de la marca y cerciorarte de que es correcta.
  3. Si puedes preguntar al vendedor online sal de cualquier duda antes de tomar la decisión de comprarlo.

Siguiendo estos pasos te asegurarás mantener la felicidad que sentiste al traer y recibir tus pedidos por EPS, donde tus deseos llegan.

EPS es la mejor opción para comprar por internet y traerlo a Republica Dominicana rápido y seguro. Además, te ofrecemos ayuda para comprar online, mediante nuestro servicio de E-shopping disponible en nuestras sucursales.

Compartir este articulo