TIENDAS ONLINE

marzo 4, 2022

¿Dónde está mi paquete?

La pregunta más frecuente que te haces es esta, ¿dónde está mi paquete? La rapidez con la que recibes tu entrega es una tarea compartida y fluye de manera eficiente cuando ambos, courier y comprador cumplen cada uno su parte.

Hay razón de peso en el tiempo de tránsito que debe agotar un paquete desde su país de origen. Por citar un ejemplo, cuando es una mercancía disponible en USA el tiempo para que tu tienda despache es mucho menor a si procede desde China u otros países, pues el tiempo se estipula en consideración a la variación de su origen y como ya debes saber desde Asia puede tardar mucho más.

Es importante saber cuáles son las razones por las que tu paquete puede retrasarse, ya te contamos sobre las situaciones que se originan cuando no se cumplen los pasos de una compra efectiva.

Al hacer tu orden te recomendamos asegurarte de que tu suplidor sea real y verdadero para evitar fraudes. Los suplidores deben ser confiables y validados, te recomendamos tiendas como: Amazon, eBay, Forever 21, Shein, Lacoste o Victoria Secret, entre muchas otras, las cuales tienen sus garantías.

Al momento de hacer tu compra asegúrate de que:

  • El sistema de seguridad donde cargas tu tarjeta sea bueno.
  • Proveas al suplidor de toda la información requerida para que tu paquete llegue correctamente: – La dirección correcta de EPS.

– Poner tu número de cuenta en el shipping address en el campo de dirección, el cual incluye la primera letra que identifica tu sucursal seguido de tu número único de socio.

– Tu suplidor utilice un transportista confiable como UPS, DHL, Federal Express u otros como es el correo americano, mejor conocido como USPS.

  • Que pidas a tu suplidor que incluya la factura en su despacho

¿Qué ganas al aportar información correcta, completa y muy necesaria desde que originas de tu compra? Evitar correr a tu pregunta clásica, ¿dónde está mi paquete o por qué no lo he recibido aún?

¡Vamos a agotar todo el proceso!

Luego de hacer tu compra el suplidor te otorga un tracking number o número de rastreo, con el puedes asegurarte en la página del transportista que efectivamente ellos tengan tu paquete. Es vital darle el oportuno seguimiento para que tu paquete llegue hasta el almacén de EPS en Miami, allí se identifica y procesa.

Recomendamos usar nuestra opción de PRE AVÍSAME, con la cual nos notificas desde el momento que recibes el numero de rastreo del suplidor con tu compra y así logramos agilizar todo el proceso, haciéndote llegar más ágilmente tu paquete.  Esta opción la puedes encontrara través de nuestra web o en la aplicación desde tu móvil, MI EPS.

HAZ UNA PAUSA Y TEN EN CUENTA ESTOS DETALLES

Otro detalle de suma importancia al realizar tu pedido es que te asegures de colocar tu cuenta de EPS correctamente para realizar tu compra siguiendo estos pasos:

Cuando recibimos tu paquete en nuestro almacén lo identificamos y preparamos para su despacho. Si al momento de ser recibido no tiene tu número de cuenta de EPS como cliente, lo pasamos al equipo de identificación para que haga este proceso, esto puede tardar días, semanas y hasta meses.Entre miles de paquetes y clientes es muy difícil identificar quien es el dueño de una caja si no llega con su número de EPS y por esto se puede presentar un cargo adicional de RD$25.00 por cada paquete no identificado.

En cambio, si tu paquete está listo y correctamente identificado lo entregamos a la línea aérea, la que lo embarcará y lo traerá hasta República Dominicana. Luego de embarcado, salvo situaciones anormales que se puedan dar en este servicio como las condiciones del tiempo, una sobredemanda o las situaciones mecánicas propias del avión, por citar algunas, en poco tiempo, ya tendrás tu paquete en mano.

SEGUIMOS EN MARCHA, TU PAQUETE LLEGÓ A REPÚBLICA DOMINICANA

El embarque llegó y fue recibido en la Dirección General de Aduanas (DGA), estamos casi listos para trasladarlo a tu sucursal. Antes de este paso el sistema de la DGA deberá alimentarse con toda la información que trae tu paquete.

Al ser procesado se debe agotar el procedimiento de su revisión y si existen situaciones especiales como un retraso en el despacho por entrada tardía al sistema, esto no solo ralentiza el tiempo de entrega de tu paquete, también el tiempo de todos los correspondientes a ese día.

Otra condición para que tu paquete sea retenido lo son las normativas propias de nuestro paísal pasar los controles de entrada, de acuerdo con nuestras legislaciones. Si debes aportar documentación solicitada para estos casos, se procederá a pedirte que aportes la documentación requerida y agotar todo este proceso.

Significantemente estas condiciones producirán un notable retraso, así que te recomendamos tener en cuenta los posibles requerimientos acorde al tipo de mercancía que trasportas, completar o autorizar pagos para los permisos ya aprobados, incluir siempre las facturas y contar con tu Registro Único Aduanero (RUA).

YA CUMPLÍ, MI PAQUETE DEBE ESTAR EN MI OFICINA

EPS luego de realizar el proceso aduanal por ti, clasifica en su Centro de Operaciones todos los paquetes recibidos en el día y despacha hacia cada sucursal, donde te estamos esperando para con gusto hacerte la entrega. Has llegado a recoger tu paquete, aplaudimos el haber realizado un proceso exitoso. ¡Ya tienes tu paquete en mano!

Compartir este articulo