TIENDAS ONLINE CONSULTAS CARGA

02 de abril de 2024

Conoce la forma de devolver algunas de tus compras en muchas de las tiendas online

¿Alguna vez has realizado una compra online y el producto no cumplió tus expectativas? ¡No te preocupes! Las devoluciones están aquí para salvarte. Comprender las políticas de devolución de tus tiendas favoritas es clave para realizar compras inteligentes y evitar pérdidas innecesarias de dinero. Aquí te explicamos por qué:

  • Facilita el proceso de retorno: Conocer los plazos establecidos para realizar devoluciones te ahorrará tiempo y frustraciones al reclamar ante el proveedor.
  • Te brinda protección: Si recibes un producto en mal estado, de tamaño incorrecto o que no cumple con tus expectativas, estar al tanto de las políticas de devolución te dará la seguridad de saber qué hacer en esos casos.

En EPS nos preocupamos por tusintereses y que tengas una experiencia de compra en internet satisfactoria. Por eso pusimos a tu disposición el servicio de retornos gratis a nivel nacional. Haz que las devoluciones sean un proceso sin preocupaciones. Descubre cómo nuestro servicio te simplifica la vida, conoce más aquí.

A continuación, compartimos contigo alguna de las políticas de devolución de las tiendas online más populares:

Políticas de devoluciones en AMAZON

Los artículos enviados desde Amazon, incluyendo Amazon Warehouse, tienen la opción de ser devueltos dentro de los 30 días posteriores a la entrega en el almacén de EPS Miami (no en República Dominicano) aunque existen algunas excepciones:

  • Los artículos destinados a bebés tienen la opción de ser retornados dentro de un plazo de 90 días a partir de la fecha de recepción del envío.
  • Los regalos de listas de regalos de bebé puedes retornarlos de dentro de los 365 días posteriores a la recepción del envío en Miami.
  • Los artículos adquiridos desde tu lista de regalos de cumpleaños tienen la posibilidad de ser retornados dentro de un lapso de 90 días a partir del momento en que se realizó la entrega en Miami.
  • Los productos comprados desde tu lista de bodas pueden retornarseen un plazo de 180 días luego de la fecha de entrega en Miami

Para conocer qué productos no son elegibles para devolución, consultar aquí: lista de productos que no se pueden devolver.

Políticas de devoluciones en SHEIN

  • Tienes 30 días luego de la recepción en Miami para devolver un producto de esta tienda.
  • Los artículos devueltos no pueden estar usados y deben devolverse en su empaque original. No aceptan artículos usados, dañados, lavados o alterados.
  • Los artículos que tengan marcado que no pueden ser devueltos y los regalos, no podrán devolverse.
  • No reciben artículos regresados sin previa solicitud de devolución.
  • No puedes devolver los siguientes productos: bodys, lencería, ropa de baño, joyería, ropa interior, decoración de fiesta, suministros de manualidades, productos para mascotas, productos de belleza y accesorios (excepto bufandas, bolsos y mantas de sirena).

Políticas de devoluciones en EBAY

Para devolver un producto comprado en eBay depende de la política de devolucionesde cada vendedor (que puede ser de 30 a 60 días o NO recibir devoluciones) por ello es necesario que conozcas dicha política antes de ejecutar la compra.

Cuando el vendedor acepta el retorno, recibes un correo electrónico con el asunto “Devolver el artículo”. El retorno debe hacerse en un plazo de 10 días laborables usando un envío con seguimiento.Quién asume los costos de envío está determinado por la razón de la devolución.

Cuando devuelvas el artículo, empácalo correctamente y recuerda que el estado en el que envías el artículo al vendedor es importante.

Políticas de devoluciones en TEMU

El envío de la devolución por Temues gratis en la primera devolución de cada pedido en un plazo de 90 días a partir de la fecha de compra.Con algunas excepciones, como productos que no pueden ser devueltos por razones de salud o higiene, grabaciones de audio o video selladas, bienes personalizados o perecederos, entre otros.

Se requiere devolver los productos dentro de los 14 días posteriores a la solicitud de devolución para cumplir con el plazo establecido.

Asegúrate de que tu paquete de devolución esté sellado dentro de 14 días después de enviar tu devolución, de lo contrario, el proceso de devolución se cancelará.

Beneficios de comprar en tiendas online con devoluciones

Comprar en tiendas con disponibilidad de hacer retornos o también que posean retornos flexibles te ofrecen:

  • Mayor confianza al comprar por internet, pues sientes que tienes opciones si no es lo que esperabas.
  • Fomentan tu lealtad a la marca, ya que te da la flexibilidad de retornar artículos con los que quedaste insatisfecho.
  • Reduce el riesgo de perder tu inversión, porque puedes retornar o en algunos casos recibir reembolsos.
  • Puedes retornar gratis por EPS. En EPS, hacemos que devolver sea tan fácil como comprar ¡sin costo adicional!

Para realizar compras exitosas en línea, te recomendamos consultar nuestra guía: Realiza tu primera compra online sin morir en el intento.

Compra sin preocupaciones, el servicio gratuito de retornos de EPS Courier ofrece una capa adicional de seguridad y comodidad al comprar en línea.

Compartir este articulo