TIENDAS ONLINE

04 de agosto de 2021

Billing address versus shipping address

Aunque ambos casos coinciden en que hacen referencia a una dirección, destino u orientación, no se te ocurra confundir la “magnesia” con la “gimnasia”, porque se trata de dos conceptos muy diferentes entre sí que pueden afectar la llegada de tus paquetes… aquí verás por qué.

Cuando vayas a realizar una compra por internet, ten presente que una cosa es la información donde vives y los datos personales asociados a tu tarjeta de débito o de crédito (conocida como “billing address” o dirección de facturación); y otra, es la referencia donde quieres que llegue el paquete, como tu hogar, la casa de otra persona (un familiar o un amigo) o la dirección de tu empresa de mensajería -en este caso, la de EPS Courier– (llamada “shipping address” o dirección de envío).

En este artículo aprenderás:

  1. La diferencia entre Billing address versus shipping address.
  2. Cómo colocar correctamente tu dirección de envío para paquetes en EPS Courier.
  3. Cómo ubicar tu dirección de facturación.

Billing address versus shipping address son términos suelen prestarse a confusión, pues quien compra por Internet por primera vez puede pensar que se trata de lo mismo. Son diferentes y podrían acarrear problemas a corto, mediano y largo plazo, si no se logran identificar oportunamente, como que tu banco sea quien reciba el paquete con el vestido de novia que has esperado durante días para casarte, por ejemplo.

La mayoría de las tiendas online de Estados Unidos y el mundo, solicitan ambas direcciones al momento de vender; por eso, hay que entender que la de envío es independiente a la de facturación, y viceversa aunque también podría darse el caso de que sean la misma. De este modo, no tendrás problemas a la hora de realizar el pago ni al momento de enviar tu compra.

Lee a continuación cómo evitar este tipo de situaciones:

¡No te pierdas con la dirección de envío!

La dirección de envío (shipping address) es el lugar donde deseas que se entregue tu mercancía.

Las empresas que envían las mercancías a sus clientes viajan desde el punto de recogida hasta la dirección de envío, para mantener en alto el nivel de satisfacción de su clientela, como es el caso de EPS, quien siempre intenta reducir al máximo el tiempo que conlleva este proceso.

Recuerda que tú también debes colaborar con la causa al escribir correctamente y mantener actualizada tu dirección de envío; así, evitarás tardanzas y situaciones indeseadas.

Para tales fines, no olvides que la dirección de envío para paquetes en EPS Courier es:

8260 NW 14th St.

EPS #_____________

Miami, Fl. 33191-1501

Ubica tu dirección de facturación

La dirección de facturación (Billing address) es donde la compañía vendedora remite sus facturas a los clientes.

Esta dirección se trata sólo de una forma específica de pago, que usualmente realizamos a través de tarjetas (de débito o crédito) o a través de métodos de pago en línea.

Si una compañía pide a los clientes su dirección de facturación es para verificar el uso autorizado de la tarjeta de su portador. Esta referencia es sumamente útil, ya que ayuda a los comercios online a prevenir cualquier tipo de fraude que pueda ocurrir con la tarjeta del cliente a través del llamado sistema de verificación de dirección.

Es importante que cuando ordenes pidas que tus facturas de compra por internet sean incluidas en el paquete desde la tienda.

Y por supuesto ten pendiente que tu dirección de facturación esté correctamente escrita y, sobre todo, actualizada.

Encuentra las diferencias…

Ya tienes más que claro que la dirección de envío es la que utiliza la empresa para entregar la mercancía a sus clientes; y que la de facturación está vinculada con una forma de pago particular, ya sea con tarjetas o medios en línea. Pero a modo de resumen te compartimos dónde radican las principales diferencias de ambos términos:

  • La dirección de envío es la dirección física de quien compra, donde se debe entregar la mercancía; mientras que la dirección de facturación, está relacionada principalmente con tu tarjeta de débito o crédito, o con métodos de pago en línea;

Finalmente, no pases por alto que, aunque los términos billing address y shipping address son casi similares, sus pequeñas diferencias pueden hacer que lo pases bastante mal… Por eso, tu paquete tráelo por EPS; en la dirección de envío coloca siempre la de nuestra oficina de Miami; y relájate, ¡nosotros nos encargamos del resto!.

Si necesitas asistencia recuerda que contamos con un equipo capacitado para dar respuesta oportuna y eficiente a tus requerimientos, ofrecerte asesoría personalizada para que elijas y realices tus compras de la manera más fácil.

Compartir este articulo