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SERVICIO DE RETORNOS

Ofrecemos el servicio de retorno de paquetería, diseñado para ayudarte cuando necesitas devolver un artículo comprado en línea que haya salido defectuoso o no cumpla con la descripción del vendedor.
HAZTE SOCIO

AHORA ES POSIBLE RETORNAR TU DEVOLUCION AL SUPLIDOR. EPS ENTREGARA EN USA AL TRASPORTISTA AUTORIZADO. LOS IMPUESTOS Y ARANCELES DE ADUANAS NO SON CUBIERTOS.

*Ciertas restricciones aplican, ver debajo

CONOCE LOS PASOS PARA HACER DEVOLUCIONES A TRAVÉS DE EPS

1

Gestiona la devolución en la tienda en línea donde realizaste la compra y completa el proceso.

Busca la sección de reclamaciones en la tienda donde adquiriste el artículo y sigue sus pasos hasta obtener de ellos una etiqueta de devolución (RMA) que debes imprimir.

2

Dirígete a tu oficina de EPS, ten a mano:

  • El número de seguimiento (tracking number prepagado)
  • 3 copias de la etiqueta de devolución (RMA)
  • Número MIO del paquete a devolver.
  • Factura comercial en inglés, esta debe incluir (nombre, dirección, detalle o descripción del artículo y el monto pagado).
  • Prueba de exportación al país (sacada de sistema de EPS).
3

Empaca el artículo a devolver de manera adecuada y sin sellar totalmente, para evitar daños durante el transporte. La mayoría de las tiendas requieren que el artículo que deseas devolver esté en su empaque original.

Servicio de retornos
Servicio de retornos

NUEVOS ARANCELES Y SUSPENSIÓN DE LA POLÍTICA DE MINIMIS

Desde el 29 de agosto de 2025 se suspendió el “Minimus”.

Esto significa que todos los envíos, sin importar su valor o país de origen, estarán sujetos al pago de los aranceles aplicables y requerirán un ingreso aduanero en Estados Unidos.

El tratamiento libre de aranceles se mantendrá únicamente para envíos valorados en hasta 100USD, enviados como regalos genuinos de una persona física en un país extranjero a otra persona física en Estados Unidos.

Los envíos sujetos al pago de aranceles también pueden incurrir en cargos adicionales de Aduanas en destino:

  • 2% de los cargos fiscales o un mínimo de 17USD (tarifa de procesamiento de impuestos para clientes sin cuenta).
  • 1,31USD (tarifa de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza).

RESTRICCIONES PARA EL USO DEL SERVICIO DE RETORNOS

En EPS queremos ayudarte a gestionar tus devoluciones de forma rápida y segura. Para garantizar un servicio eficiente, te pedimos tomar en cuenta las siguientes condiciones:
Tipos de devoluciones que acepta EPS
  • Solo se aceptan paquetes que hayan sido traídos originalmente por EPS en compras realizadas en tiendas online.
  • El trámite debe hacerse desde la misma cuenta y en la misma sucursal donde se recibió el paquete nuestro cliente.
Valor permitido para devoluciones
  • Los artículos deben tener un valor en factura mínimo US$40.00 FOB y máximo de US$500.00 FOB.
  • Es obligatorio presentar la factura original y sin alteraciones.
Límites de tamaño
  • El volumen del paquete no debe exceder:
    • 270 cm de longitud, o
    • 419 cm como suma de largo + 2 veces el ancho + 2 veces el alto.
Alcance del servicio
  • El servicio cubre solo el transporte del artículo hasta el transportista en EE. UU..
  • Si el suplidor envía un reemplazo del producto, este se considerará como un nuevo envío a través de EPS
Artículos no permitidos para devolución
Por regulación, no pueden devolverse los siguientes productos:
  • Inflamables, sprays, medicamentos
  • Cuadros con marcos, baterías, bolsas de aire
  • Bebidas alcohólicas, alimentos perecederos, hielo seco
  • Armas de fuego, explosivos, aerosoles
  • Vitaminas, peluches, comestibles, cabello humano, pelucas
  • Madera sin tratar (sin fumigar), gasolina y cualquier otro artículo prohibido en EE. UU.
Consulta el listado completo aquí: Regulaciones y restricciones
Otras consideraciones importantes
  • El cliente es responsable de conocer y cumplir con la política de devoluciones del vendedor.
  • Cualquier impuesto asociado a la devolución será asumido por el cliente.
  • EPS no se hace responsable por pérdidas ni retrasos una vez el paquete ha sido entregado al transportista en EE.UU.
  • Se recomienda solicitar al suplidor que gestione la devolución vía FedEx, UPS o DHL para mayor trazabilidad.
  • No aceptamos reclamos por paquetes enviados a través del USPS, ya que sus entregas pueden demorar más de 25 días hábiles.
  • Los artículos con baterías de litio conllevan un cargo adicional de RD$2,000.00 + ITBIS por manejo especial.
  • EPS no se hace responsable por retrasos ocasionados durante el tránsito desde República Dominicana ni por procesos aduanales en EE.UU.
  • EPS no se responsabiliza por los cargos o aranceles aplicados por las aduanas de los Estados Unidos.
    Hemos establecido un cargo fijo y único de RD$500.00 por cada retorno para cubrir los impuestos y aranceles. Si el monto aplicado por las aduanas excede ese valor, el cliente será contactado para realizar el pago de la diferencia que corresponda.
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