Para colocar de manera correcta un código promocional al inscribirte como nuevo socio en EPS debes seguir los siguientes pasos:
Socio individual:
Si eres una persona que frecuentemente haces compras por internet y buscas una empresa que traiga tus paquetes al país de manera rápida y segura, este es tu tipo de cuenta. También aplica si eres un pequeño emprendedor de negocios con reducidas cargas.
Para optar por la cuenta individual solo debe contar con una cédula de identidad y un correo electrónico. Luego de inscribirte obtendrás los siguientes beneficios:
Socio corporativo:
Elige este tipo de cuenta si tus pedidos serán a nombre de una empresa, que acostumbra a transportar mayores volúmenes de mercancías y por lo general utiliza las vías aéreas y marítimas para sus importaciones o exportaciones.
Para optar por una cuenta corporativa debe contar con los siguientes requerimientos:
Luego de inscribirte como socio corporativo obtendrás los siguientes beneficios:
En EPS te damos la facilidad de visualizar el estatus de tus paquetes 24/7, solicitar servicios de entrega y otras funcionalidades más, todas a través de tu cuenta y mediante varias vías:
Tenemos a tu disposición un tutorial https://www.youtube.com/playlist?list=PL9KmTUkkkvL_GM7-nCEfkoXywUiUu3qTlcon la explicación detallada de los pasos para manejar tu cuenta y tus paquetes, así como también, realizar pagos en línea en muchas de nuestras localidades. En caso de necesitar asistencia adicional estamos disponibles en todos nuestros canales de contacto.
Es muy fácil tener una cuenta con nosotros, solo debes de:
Al completar el registro, y una vez creada tu cuenta de EPS, recibirás un correo electrónico con datos importantes para el manejo de tu cuenta.
Debes cambiar el shipping address que es la dirección a donde el suplidor te envía tus pedidos en Florida.
Existen varias razones por la que la tienda online puede rechazar la nueva dirección. Debes verificar:
Si estás colocando nueva la dirección correctamente
Que llenaste todos los campos solicitados para completar la dirección (línea 1 y 2, ciudad, estado, país, zipcode, teléfono)
La dirección está fuera del alcance de envío de la tienda
Debes actualizar tus datos con la nueva dirección de EPS en Miami en:
El shipping address en tus tiendas online favoritas.
La dirección con el banco si tienes la de Miami colocada como tu billing address
Estamos para ayudarte con cualquier inconveniente que presenten tus paquetes. Si tienes algún inconveniente con tus paquetes puedes comunicarte con nuestro staff de servicio al cliente en la dirección de correo: servicioalcliente@eps-int.como a nuestro teléfono (809) 540-4005. De igual forma puedes entrar en nuestra página web y chatear directamente con un agente por medio del chat bot. Ten a mano tu número de cuenta y el tracking de tu paquete.
Sí, nuestro número de teléfono y horario se mantienen. Seguimos con el numero: 305-591-2900 y el horario de 9:00 a.m. a 5:30 p.m.
Lo único que varía es nuestra ubicación física por lo cual es requerido hacer el cambio en tu dirección de envío. Con esta nueva dirección en Miami podemos trabajar de manera más eficiente y tus deseos llegarán aún más rápido a tus manos.
El número de teléfono Miami solo debe ser utilizado si el suplidor no te acepta tu número de teléfono personal en el shipping address o billing address. De lo contrario debes utilizar tu número por si el suplidor tiene que hacer contacto directo para la entrega.
¡Sí! La dirección de EPS Miami es libre de impuestos (tax free) del estado de la Florida en las tiendas: Amazon, Ebay, Zapoos y 6PM.
Te recordamos que:
Debes actualizar tu dirección en todas las tiendas online donde sueles comprar lo antes posible.
Aquí te facilitamos algunos ejemplos de tiendas bien populares, incluso si es otra los pasos podrán ser muy parecidos.
AMAZON
Accede a tu cuenta en Amazon
En la parte superior izquierda al lado del logo de Amazon da clic en Enviar a…
Da clic en “Modificar direcciones de envío”
Cliquea en Agregar dirección
Escribe nuestra nueva dirección
Marcarla como dirección preferida
Guarda los cambios presionando “agrega una dirección” y listo.
Para enviar confusiones da clic en “descartar en la antigua dirección de EPS” y selección “Sí”.
Nota: Si eliminas la antigua dirección de EPS, no se evitará el envío de los pedidos pendientes de tus suscripciones a ella. Para garantizar el cumplimiento ininterrumpido de pedidos futuros, actualiza tus listas de pedidos, suscríbete y guarda las opciones de configuración y suscripciones periódicas con la nueva dirección.
SHEIN
Entra a tu perfil en Shein, selecciona “Mi libreta de direcciones” en el menú de la izquierda
Selecciona el botón de editar tu dirección en “Edit”
Escribe nuestra nueva dirección y APT más tu número de EPS y guarda los cambios presionando “guardar” y listo. (Recuerda colocar APT más tu número de EPS en la segunda línea de la dirección).
Elige la nueva dirección como tu dirección predeterminada o principal
EBAY
Ve a la configuración de la cuenta en la parte superior izquierda
Debajo de “datos personales y privacidad” da clic en “Direcciones o Addresses”
En “Dirección de envío” o “Shipping address” da clic en “Modificar o edit”
En la antigua dirección de EPS cliquea en “Editar”
Escribe nuestra nueva dirección y guarda los cambios presionando “guardar o save” y listo. (Recuerda colocar APT más tu número de EPS en la segunda línea de la dirección).
6 PM
Ingresa a “My account” en la parte de “Your Primary Account Information”, hazclic en “Manage My Addresses”
Luego en “Default Shipping Address”, haz clic en el botón de editar tu dirección en “Edit”
Escribe nuestra nueva dirección y APT más tu número de EPS y guarda los cambios presionando “Save” y listo. (Recuerda colocar APT más tu número de EPS en la segunda línea de la dirección).
d) Elige la nueva dirección como tu dirección predeterminada o principal
ZAPOOS
Da clic en “My Account” e ingresa a “account overview”
En “Your Primary Account Information”, cliquea en “Manage My Addresses”
Abajo de la antigua dirección de EPS da clic en “edit”
Coloca la nueva dirección y selecciona la casilla “Makethismyprimary shipping address ”para hacerla tu dirección principal. (Recuerda colocar APT más tu número de EPS en la segunda línea de la dirección).
Guarda los cambios presionando “Save” y listo.
WALMART
Ingresa a “Account”, el aparatado “manageaccount”, selecciona “addresses”
Haz clic en el botón de editar tu dirección en “Edit”
Escribe nuestra nueva dirección y APT más tu número de EPS y guarda los cambios presionando “Save” y listo. (Recuerda colocar APT más tu número de EPS en la segunda línea de la dirección).
Elige la nueva dirección como tu dirección predeterminada o principal
VICTORIA’S SECRET
Ingresa a tu cuenta. Haz clic en el apartado “Address and delivery”
Selecciona “edit” en la dirección que tienes guardada.
Escribe nuestra nueva dirección y APT más tu número de EPS y guarda los cambios presionando “Save” y listo. (Recuerda colocar APT más tu número de EPS en la segunda línea de la dirección).
Elige la nueva dirección como tu dirección predeterminada o principal.
Sí. La primera “st” se refiere a la terminación de 21 (TewntyFist) y la segunda “st” es la abreviatura de la palabra Street. Esta es la forma correcta de escribir las direcciones en Estados Unidos.
EPS ha crecido y opera en Miami desde el 2023 en un local mucho más amplio y moderno para procesar con fluidez, mayor rapidez y comodidad todos tus pedidos. Ten en cuenta que si no usas la dirección correcta tus paquetes no llegaran a nosotros.
Esta es la forma correcta de colocar tu dirección de envío o shipping address:
Nombre: Nombre del cliente
Address line 1: 8298 NW 21st Street
Address line 2: APT (coloca aquí tu número de cuenta o socio de EPS completo)
City: Doral
State: Florida (FL)
Country: United States
Zip Code: 33122-0002
Si usaste la dirección vieja, corres el riesgo de perder tus paquetes, no tenemos acceso al viejo local. Te recomendamos que valides siempre que esta sea la dirección que has colocado en todos tus suplidores para mercancía comprada por internet.
Si usas los servicios de carga para uso comercial y mayor a 100 libras en un solo pedido, consulta la sesión de carga, pues las direcciones son distintas cuando contratas este tipo de servicios de EPS.
Para optar por una cuenta corporativa debe llenar un formulario de cuentas corporativas, el cual te facilitamos en nuestras oficinas y adjuntarnos su RNC y/o cédula,una copia de su registro mercantil y la autorización del SIGA.
Dentro de los beneficios de las cuentas corporativas están la asignación de tarifas especiales según el movimiento de libras de la cuenta, así como la asignación de una asesora corporativa, la cual se encarga de darle toda la asistencia y seguimiento requerido por nuestros clientes.
Las solicitudes de cambios de sucursal deben ser enviadas a servicioalcliente@eps-int.com indicando tu número de cuenta EPS y la sucursal donde deseas ser transferido. Para proceder al cambio de sucursal, la cuenta no puede tener paquetes en tránsito. El correo proveniente para la autorización debe ser el mismo que se tiene registrado en tu cuenta EPS.
Si el propietario de la cuenta no puede ir personalmente a retirar sus paquetes y opta por enviar a un tercero, tiene dos maneras de autorizarlo. Enviando un correo a: servicioalcliente@eps-int.com o agregando en la opción: autorizados para entrega en su cuenta todos los datos de quienes tienen su autorización para retirar sus paquetes. El correo proveniente para la autorización debe ser el mismo que se tiene registrado en tu cuenta EPS. En caso de autorizaciones vía llamadas telefónicas, el operador verificará tu identidad antes de permitir el retiro.
Para restaurar tu contraseña puedes pulsar en la pantalla de inicio “Olvidé mi contraseña” y el sistema te enviará automáticamente un correo para restaurarla.
Para obtener tu número de cuenta EPS puedes comunicarte con nuestros oficiales de servicio al cliente mediante un correo a: servicioalcliente@eps-int.com, al teléfono (849) 540-4005 o de manera presencial en tu sucursal. Con tu número de cédula, indica al equipo de servicio que has olvidado tu número de EPS y con gusto te lo proporcionarán.
Un punto de entrega es un local que pertenece a otra oficina de EPS, generalmente a sus franquiciados y se encuentran ubicados en una ciudad, pueblo o sector cercano. Esta ideado para ofrecer más comodidad a sus clientes evitándoles desplazamientos innecesarios y brindarles mayor comodidad en la recepción de sus paquetes. La franquicia es la que trasporta hacia su punto de entrega.
Solo debes comunicarte con tu oficina e indicarles que deseas recibir en el punto de entrega y ellos se encargarán de hacerte llegar tus paquetes a la nueva dirección con la periodicidad que ellos han definido para este punto.
Acorde a la localidad, puede haber diferencias de horarios. Te pedimos que entres a la sección de Sucursales https://www.eps.com.do/sucursales/ para luego de buscar la de tu preferencia,puedas ver en detalle sus horarios al público.
También en esa sesión tienes disponible todas las direcciones y detalles de nuestras localidades y accesos rápidos para Waze y Google Maps para llegar con facilidad hasta cada una de ellas.
Contamos con horarios extendidos en la época navideña.
El horario es: Lunes a Viernes hasta las 8:00 pm y los sabados hasta las 3:00 pm
Solo las oficinas de Naco y Arroyo Hondo a través del servicio Voy Pa’lla ofrecen horario extendido hasta las 9:00 pm de lunes a viernes y los sábados las ventanillas están disponibles solo para retiros hasta las 3:00 pm. Para usar este servicio debe realizar el prepago vía nuestra web o app, 30 minutos antes de su llegada, de esta manera sus paquetes estarán listos a su llegada.
En EPS contamos con el servicio E-Shopping en casi todas nuestras oficinas, consiste en que nuestros representantes realizan por ti las compras online y por catálogo y no necesitas tener tarjeta de crédito. Para beneficiarte de este servicio solo debes dirigirte a tu sucursal más cercana y en el área de servicio al cliente te atenderán y ayudarán a conseguir las mejores ofertas.
La forma correcta de digitar la dirección de nuestros almacenes de EPS se muestra a continuación:
Calle 1: 8298 NW 21st St
Calle 2: APT y su cuenta de EPS (Ejemplo; APT X-55555)
Ciudad: Doral
Estado: Florida (FL)
Código Postal: 33122-0002
Teléfono: (Su teléfono personal)
Si la página web donde está realizando tu compra carece de la casilla “calle 2” para digitar, debe ingresar las informaciones correspondientes en la primera línea.
El teléfono que debes colocar en la dirección de envío debe ser el tuyo personal, dado que el mismo podría ser usado por el suplidor para contactarte respecto a tu pedido.
La empresa transportista USPS (Correo Americano) marca como entregado o como disponible para recogida al despachar de sus oficinas postales cualquier paquete, razón por la cual no puedes visualizar tu mercancía en tu cuenta EPS. La llegada de tus compras puede tardar de 7 días laborables o más en finalmente ser entregado a nuestros almacenes de Miami.
El uso de los números de rastreo de la empresa transportista USPS no está garantizado debido al incremento de tráfico y las limitaciones de su capacidad, y muchas veces no está generando detalles para sus entregas, no requieren firma del recipiente que garantice sus entregas, ni aceptan reclamos de ningún tipo amparados en que son un servicio público del gobierno federal. El correo americano o United States Postal Service (USPS) es el servicio de mensajería del gobierno federal de los Estados Unidos por lo cual se coloca dentro de los más demandados y económicos.
Te recomendamos si tu tienda online lo permite, elegir métodos más seguros de envío al momento de hacer sus compras, FEDEX, UPS, DHL u otros, quienes aseguran la entrega y rastreo correcto de la mercancía, lo cual nos permitirá agilizar el proceso de entrega de tus compras.
Envíanos tu número de tracking, descripción de tu paquete o contenido y número de EPS, explicando lo sucedido a: servicioalcliente@eps-int.com.
No olvides corregir tu dirección de entrega o shipping address inmediatamente apara futuros pedidos.
Registro Único Aduanero (RUA) es un registro obligatorio de la Dirección General de Aduanas, con el propósito de salvaguardar los derechos del usuario de los servicios Courier en el cual todos clientes que compran por internet deben completar su registro. El registro se realiza directamente de la página web de la DGA: https://www.aduanas.gob.do/de-interes/consultas/registro-courier/
El número de rastreo, también conocido como número de seguimiento o tracking number, es un número único de identificación proporcionado por la empresa transportista (FedEx, UPS, DHL, USPS) encargada de hacernos llegar tus compras a nuestros almacenes de Miami.
Con el número de rastreo puedes realizar el seguimiento de tu paquete hasta su llegada a nuestros almacenes de Miami.
Una vez tu paquete esté en nuestros almacenes, podrás rastrearlo y ver su estatus directamente desde tu cuenta EPS, vía web, nuestra app “Mi EPS” o via cualquiera de nuestros canales de contacto y/o nuestros agentes de servicio al cliente llamado al (809) 540-4005.
La gracia navideña es una exoneración de impuestos y/o aranceles para los dominicanos ausentes. Funciona normalmente en diciembre y en este 2024 aplica desde el 02 de diciembre hasta el 15 de enero de 2025 para los regalos enviados por visitantes dominicanos residentes en el extranjero a sus seres queridos estarán exentos de aranceles de importación, siempre y cuando su valor total FOB no exceda los US$5,000, ya sea por vía aérea o marítima y no puede sobrepasar de una unidad por tipo de regalo.
Si estás planeando enviar regalos a la República Dominicana durante esta temporada, EPS puede ayudarte para que lleguen a tiempo y con esta gran ventaja.
El viajero que mandará los regalos sea nacido en República Dominicana y tenga mas de 6 meses sin visitar el país, solo ellos aplican para la exhoneracion de los impuestos. La persona debe coordinar bien que la entrega en EPS MIAMI sea cerca a la fecha del viaje, ya que hay un tiempo limite para el retiro de los regalos de parte del viajero en la DGA. Y debe seguir estos pasos: Envíanos un correo a servicioalcliente@eps-int.com con el asunto «Solicitud Gracia Navideña» e inclur: El detalle de los regalos y sus facturas. OJO: Las facturas comerciales deben estar a nombre del viajero exclusivamente; Incluir el número de cuenta de EPS por donde serán enviados los regalos y el número de pasaporte de la persona que viajará hacia Republica Dominicana.
Al recibir la mercancía en EPS, recibirás nuestra notificación y te entregaremos la Guía Aérea con la que embarcamos tus regalos para que puedas ir a retirar los paquetes en la administración de aduanas del Aeropuerto Jose Francisco Peña Gomez, AILA. El viajante debe dirigirse al AILA a recoger sus mercancias y debe recordar llevar la factura comercial, la guía aérea, su pasaporte y su cédula.
Si tu paquete pesa menos de una libra, veras facturadas las onzas desde alrededor de RD$150.00 con impuestos y cargos incluidos. Lo interesante es que, a mayor peso, tu paquete cuesta menos y recibes descuentos automáticos desde un 15% a un 18% de descuento desde 10 libras en adelante.
Nuestras tarifas dependen del peso de tu paquete y veras el detalle facturado en onzas, si pesa menos de una libra. Si tu paquete pesa libras exactas se cobra por libra o su proporción, en caso de que no sea exacto. Es importante tener en cuenta que nuestras tarifas pueden variar si hay fluctuaciones del dólar, puesto que nuestros principales suplidores como líneas aéreas, trasportistas y demás suelen facturarnos en moneda americana y eso ocasiona posibles cambios en la base tarifaria.
La diferencia principal entre ambos servicios es el medio de transporte que se utiliza, la rapidez de ese transporte, la capacidad de movimiento de carga y el precio promedio por libra de carga.
Carga aérea es mucho más rápida pero el precio promedio por libra es mayor y el tamaño de la mercancía a transportar está limitada por el tamaño de las puertas de los aviones.
La carga marítima está orientada a carga de alto peso y volumen y es recomendado para mercancía de más de 800 libras, su mayor ventaja con relación al servicio de carga aérea es que el precio promedio por libra es mucho menor para mercancía de alto peso y gran volumen.
Para el uso de los servicios de carga solo debes enviar tu mercancía a la dirección de carga de EPS, para más detalles debes de comunicarte con nuestro departamento de servicio al cliente y con gusto ellos te orientarán o te pondrán en contacto con el departamento de ventas corporativas.
Para ofrecer el servicio aduanal de cargas marítimas y/o permisos a través del sistema de VUCE es indispensable el enlace de la empresa o institución con su agente aduanal en la DGA. Cada importador (cliente) deberá realizar el proceso virtual por la página del SIGA, estos deben tener un token el cual le permitirá acceder a la página del SIGA y desde ahí escoger el agente aduanal, en este caso EPS, para realizar el desaduanaje de sus cargas que necesiten permiso.
Si EPS es su agente aduanal debe seguir los pasos para hacer el enlace:
Guía para solicitud de certificado digital Viafirma:
https://www.aduanas.gob.do/media/22247/guia-automatizacion-proceso-enlace-20-final.pdf
Guía para realizar el enlace con EPS:
https://www.aduanas.gob.do/media/22247/guia-automatizacion-proceso-enlace-20-final.pdf
Los clientes de EPS, que importan/exportan mercancías reguladas por entidades gubernamentales (INDOTEL, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Agricultura e INDOCAL, etc.), deben realizar el proceso de enlace con EPS. Esto con la finalidad de que cuando se reciba mercancía que necesite permisos se evite la pérdida de tiempo en el proceso de desaduanización de importaciones de dicha mercancía regulada por las entidades indicadas.
Detallamos algunas de las mercancías que requieren permisos por la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE):
INDOTEL: regula todos los artículos de telecomunicaciones como son: celulares, routers, relojes inteligentes, radios de comunicación, switchs, repetidoras, etc.
SALUD PÚBLICA: otorga permisos de productos de todo lo que sea de consumo humano, así como productos médicos, dermatológicos y fragancias.
INDOCAL: controla todos los artículos de medición, es decir, balanzas, termómetros, válvulas, bombas de gasolina, sensores, etc.
AGRICULTURA: importaciones de origen vegetal como son: plantas vivas y/o muertas, semillas, madera, tubérculos, bulbos entre otros.
La nueva dirección para carga aérea y marítima es:
8248 NW21st Street, Doral, Florida, 33122
No, debe estar bien seguro de cual dirección debe utilizar, si tiene dudas consulte antes de colocarla con nuestro personal de servicio o su oficina cercana. La carga normalmente es utilizada para fines comerciales para pedidos desde 100 libras para carga aérea y desde 800 libras para carga marítima. Los clientes de pedidos de menor peso solo deben usar la dirección que no está destinada a carga y es la que aparece en su cuenta o en la APP.
Los materiales restringidos son artículos o sustancias consideradas peligrosas en un avión y por tal razón la asociación de aerolíneas regula el transporte de estas mercancías. Los materiales restringidos se despachan dos días a la semana; miércoles y/o viernes debido a que deben ser cuidadosamente empacados y custodiados y por eso conllevan un cargo adicional.
La mercancía restringida incluye:
Artículos domésticos:
Gases comprimidos:
Otros materiales peligrosos (necesitan el MSDS para poder ser transportados):
A continuación, los artículos que nos reservamos el derecho de no transportar y/o están prohibidos por leyes vigentes:
*El Decreto 17-23 firmado por el presidente Luis Abinader permite la importación de armas de fuego de uso civil (no de armas militares) y municiones, exclusivamente para las empresas registradas como importadoras de armas y para uso exclusivo de las empresas de seguridad privada, no para clientes individuales.
EPS tiene una estructura operativa que le ofrece SEGURIDAD y GARANTÍA en el manejo de las mercancías que no se encuentran en los listados anteriores y que recibamos debidamente empacadas. Para mayor información consulte nuestro Departamento de Servicio al Cliente al teléfono (809) 540-4005.
Todo paquete con valor igual o mayor a los US$200.00 es gravado hasta con tres impuestos diferentes según la categoría a la que pertenezca. Antes de ese valor son exonerados.
EPS brinda el servicio de gestión aduanal para paqueterías con un valor superior a los US$200. Los cargos aduanales son cobrados al cliente a la hora de retirar la mercancía en nuestras sucursales.
Toda mercancía con valor superior a US$200.00 requiere contar con una declaración de impuestos para ser despachada de las aduanas dominicanas. De acuerdo con la nueva Ley de Aduanas 168-21, la declaración de esta mercancía debe realizarse en un tope de 5 días hábiles después de recibida. Luego de la declaración, el cliente tendrá hasta 10 días hábiles para efectuar el pago de impuestos. Sugerimos cumplir los nuevos plazos para evitar multas y recargos innecesarios.
Todos los artículos que superan el valor FOB US$200.00 están sujetos al pago de impuestos siguientes:
Impuesto Selectivo al Consumo (ISC)
Artículos que pagan gravamen +selectivo +ITBIS
Artículos que pagan gravamen + ITBIS
Artículos que solo pagan ITBIS
Artículos exentos de pago de impuestos:
Libros
Si envió por via de cualquier Courier algún artículo electrónico o de alta gama y luego su caja vacía en otro envío puede estar sujeto a la Norma General No. 01-2018 que regula el fraccionamiento de mercancías a través de empresas Courier, y nuestra empresa EPS no se hace responsable de su decomiso por parte de las autoridades aduanales. Esta norma en el Artículo 1, acápite D, indica lo siguiente:
“Se presume que existe fraccionamiento de envíos cuando se introducen mercancías idénticas, similares, sustitutas o complementarias, producto de envíos del mismo o diferentes consignantes, para un mismo consignatario o una persona relacionada (socios, dependientes de un mismo empleador) utilizando una o varias guías madres de un mismo Courier o de Couriers diferentes, o utilizando un conjunto de trámites en un espacio de tiempo de treinta (30) días o menos, o cuando la importación forme parte de una serie de importaciones realizadas o planificadas con el propósito de encubrir su fin comercial y beneficiarse indebidamente de la categoría “B”, que establece el Reglamento para el Despacho Expreso de Envíos.”
A partir del 1ro de junio 2023, el sistema SIGA de la Dirección General de Aduanas (DGA), el plazo para la declaración de las cargas de importación será de 5 días hábiles. Es importante tener en cuenta que los días feriados, sábados y domingos no se contarán dentro de este plazo.
Durante la primera semana o los primeros 6 días hábiles, se aplicará una multa equivalente al 5% del valor CIF y a partir de la segunda semana, se agregará un 3% adicional sobre el valor CIF. Es importante tener en cuenta que, si la declaración no se realiza antes del día 30, la carga será considerada en abandono. Existe una función en el SIGA que permite solicitar prórrogas para la declaración de cargas.
Sin embargo, es importante destacar que estas solicitudes deberán realizarse dentro de los primeros 3 días del arribo de la carga. La DGA determinará si se otorga una prórroga de 2 o 3 días.
Para un artículo aplicar para reclamación, usted debe validar que la empresa transportista encargada de realizar él envió de su compra, haya entregado a nuestros almacenes y suministrado una prueba de entrega con la firma de uno de nuestros colaboradores. Si cumple con estos requisitos, usted debe proceder a enviarnos el tracking number / número de rastreo y la factura del producto a nuestro correo de servicio al cliente y nuestros representantes validarán las informaciones para así abrir una reclamación formal.
Tu paquete es enviado desde la tienda en la cual realizaste la compra por el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) hasta nuestros almacenes en Miami. Normalmente el USPS coloca entregado al momento de su despacho, esto significa que puede estar en tránsito dentro de los Estados Unidos hacia nuestras oficinas. Cuando el paquete llega a nuestro almacén o dirección en Miami recibirás inmediatamente una notificación en tu cuenta.
El nuevo sistema del transportista UNITED PARCEL SERVICES (UPS) muestra como entregados los paquetes desde el día o noche anterior de la entrega real.
Si pasada 48 horas de mostrarse como entregado por UPS, aún EPS no te ha enviado la notificación de recibido en Miami, debes comunicarte con UPS y solicitar: la ubicación y entrega del paquete a la dirección de EPS en Miami.
Es importante destacar que UNITED STATE POSTAL SERVICE (USPS) es un servicio del gobierno norteamericano y es un transportista diferente a UNITED PARCEL SERVICES (UPS), el cual es un servicio privado.
Luego de ser recibido en Miami, tu paquete es clasificado y embarcado cuidadosamente hacia la República Dominicana. Ya en el país debe pasar por la Dirección General de Aduanas y luego de su verificación y cobros se libera la mercancía, entonces es llevada a nuestro Centro de Operaciones, desde donde lo más rápidamente posible es llevado hacia tu sucursal. Mediante tu cuenta recibes notificaciones de cada paso, lo que te permite saber exactamente dónde está tu paquete y cuándo está ya disponible en tu sucursal para irlo a recoger. Te recomendamos bajar la APP MI EPS para que desde tu móvil puedas dar seguimiento estrecho al mismo.
Black Friday y Navidad son la época de mayor congestión en el sector courier debido a la alta demanda de transporte. También algunos feriados en Estados Unidos ofrecen numerosas ofertas por lo que hay mucho volumen de compras.
Si las ventas aumentan, también lo hace la demanda de transporte. Este aumento, en la temporada de fin de año, y en algunos feriados ocasiona mayor tráfico de paquetes, escasez de vuelos y tiempos de entrega alargados.
A pesar de todos los esfuerzos que EPS hace cada año para lograr estar a la altura de este aumento en la demanda, aún dependemos de toda la cadena de suministros de la industria de transporte de carga: del correo estadounidense (USPS), transportistas terrestres (FedEx, UPS, DHL) y líneas aéreas para poder llevarte tus regalos en la época navideña.
Debido a esto te recomendamos planificar tus compras y realizarlas con anticipación para que puedas recibirlas a tiempo.
No, no es posible. Como nuestra dirección de EPS en Miami tiene el certificado de Florida Tax Free, TODOS los paquetes (no sólo los de Amazon) que entren a nuestra oficina deben salir de los Estados Unidos. No se pueden realizar retiros de mercancías en nuestras oficinas (ni clientes de EPS ni otra persona), debido a regulaciones por ser una dirección tax free en USA.
Si surge algún caso particular en que debas retornar al suplidor alguna mercancía desde nuestras instalaciones en Miami, esta implica un cargo de US$10.00 por servicios, y debes hacernos llegar la etiqueta de retorno autorizada por el suplidor con la cual podremos entregar al transportista que lo vaya a recoger. Estos casos son escasos, pero podría ser alguna compra errada o una mercancía recibida dañada o rota en Miami.
Las únicas opciones que podemos ofrecer a nuestros clientes es el transporte de sus paquetes hasta República Dominicana o devolverlos al suplidor desde Miami sin haber viajado a la Republica Dominicana.
Lo ideal es que recojas tu paquete tan pronto este disponible en tu sucursal. Ofrecemos almacenamiento por 15 días sin costo adicional. Si un paquete llega a 90 días en nuestras oficinas, el mismo será desechado.
Si has adquirido artículos usados que presenten imperfecciones (piezas de celulares incompletas, computadoras de segunda mano, piezas para reparación) y deseas recibirlo, debes autorizarlo a servicioalcliente@eps-int.com indicando el código del paquete, número de rastreo y cuenta EPS.
Para recibir tus paquetes sin necesidad de desplazarte a nuestras sucursales solo debes solicitarlo de forma gratuita* a través detu cuenta EPS, o a través de nuestro APP MI EPS, completar todos los pasos y pre-facturar los paquetes que se encuentren disponibles en tu cuenta.
*En algunas oficinas del interior del país este servicio no está disponible por lo cual debes llamar a tu oficina para conocer las opciones de entrega.
Actualmente el servicio delivery gratis solo está disponible por facturación en línea en las sucursales Naco, Bella Vista, Arroyo Hondo, APEC, UASD, Independencia y Sabana Larga.
Si perteneces a otra de nuestras oficinas en Santo Domingo o a una sucursal ubicada enel interior del país, puedes revisar en nuestra sesión de sucursales y agencias: https://www.eps.com.do/sucursales/ y verificar la disponibilidad del servicio a domicilio ya que algunas pueden tener un cargo adicional.
Para realizar envíos internacionales de documentos solo debes dirigirte a tu sucursal más cercana con un documento de identificación y las informaciones del destinatario. Para realizar envíos de paquetería tangible fuera del país debes contar con una cuenta de EPS.
Desde cualquier parte del país donde encuentres puedes enviar documentos, paquetes o mercancías hacia cualquier parte del país con seguridad. Lo recomendamos para emprendedores que buscan expandir sus ventas a todo el país y entregar efectivamente a sus clientes en las oficinas de EPS.
Usar este servicio es sencillo:
1. Dirígete a tu sucursal EPS más cercana con tu documento de identidad (cédula o pasaporte).
2. Proporciona el nombre y documento de identidad del destinatario.
3. Lleva el documento o paquete que deseas enviar.
4. Cuando el destinatario reciba su paquete en la sucursal, será contactado para que lo pase a recoger.
Para utilizar este servicio no necesitas una cuenta EPS, aunque te recomendamos que saques, ya que es gratuito, y podrás utilizar todos nuestros demás servicios.
Los envíos nacionales es un servicio de envío de documentos y paquetes a nivel nacional, de sucursal a sucursal de EPS donde cómodamente puedes enviar o retirar en casi un centenar de oficinas en todo el país.
Voy Pallá es el servicio de EPS diseñado para agilizar la entrega de tus paquetes en nuestras oficinas. Con este servicio gratuito, puedes pre-pagar tu paquete a través de nuestra APP o página web y recogerlo a partir de 35 minutos en la sucursal de tu elección.
Utilizando este servicio, ahorras tiempo ya que evitaras las filas y tu paquete estará listo a tu llegada. Solo te identificas y haremos la entrega. Te permite realizar el pago online desde donde estés y ganar tiempo.
Este servicio no está disponible en todas nuestras localidades. Actualmente está disponible en: Naco, Arroyo Hondo, Piantini, Sabana Larga, Independencia, UASD, UNPHU, INTEC, UASD.
EPS cuenta con la exoneración de impuestos en el estado de Florida, ya que nuestras entregas se realizan fuera de los Estados Unidos. Esto significa que muchas tiendas en línea no cobrarán el impuesto estatal al momento de la compra. Actualmente, este beneficio está activo en más de 20 tiendas online. En esas plataformas, la exoneración se aplica automáticamente al ingresar nuestra dirección de EPS.
Es importante tener en cuenta que este beneficio solo aplica para compras enviadas desde Florida. Si el paquete es despachado desde otro estado, se aplicarán los impuestos correspondientes. Esta exoneración NO exime del pago de impuestos en República Dominicana. Si el valor de tu compra supera los US$200, se aplicarán los aranceles aduanales según el tipo de artículo en aduanas dominicanas.
Al comprar en tiendas en línea que aplican la exoneración de impuestos automáticamente con la dirección de EPS, puedes ahorrar hasta 7% del valor de tu compra.
Por ejemplo, si compras un artículo de US$100, sin la exoneración pagarías US$107 (incluyendo el 7% de impuesto estatal). Con EPS, pagas solo US$100.
Este beneficio es especialmente útil para quienes compran con frecuencia, ya que el ahorro se acumula con cada pedido.
Recuerda que esta exoneración aplica únicamente a compras enviadas desde Florida y no exime del pago de impuestos en República Dominicana si el valor del paquete supera los US$200.
Si la tienda en línea tiene habilitado este beneficio, el impuesto estatal de Florida se eliminará automáticamente al ingresar la dirección de EPS. En algunos casos muy aislados, puede ser necesario solicitar un reembolso con pruebas de exportación. Para verificar que te esta siendo aplicando solo debes fijarte al momento de pagar en el desglose antes de finalizar la compra. Si la tienda aplicó la exoneración, verás un 0% de impuesto y una reducción en el total.
Actualmente, EPS ofrece a sus clientes la exoneración automática del impuesto estatal de Florida al realizar compras en línea y enviar los productos a nuestra dirección en Miami. Esta ventaja está disponible en más de 20 tiendas online, incluyendo:
Todos estos links los consigues en: https://www.eps.com.do/tiendas-online/
Para realizar un retorno requerimos que lleves a nuestras oficinas:
Este servicio está disponible a nivel nacional en las oficinas de EPS.
Los retornos serán recibidos y trabajados por el personal de servicio al cliente de cada oficina EPS. Antes de realizar una devolución de una de nuestras oficinas, es importante que verifiques los términos y políticas de retornos de la tienda o suplidordonde realizaste la compra.
Aquí puedes verificar algunas políticas de devolución de tiendas:
En caso de pérdida durante el transporte, recomendamos ponerse en contacto con el transportista y proporcionar el número de seguimiento para iniciar el proceso de reclamación.
No. Puedes hacer seguimiento al estado de tu paquete con el número de seguimiento proporcionado a través del transportista.
No, ese servicio no aplica para hacer ese tipo de retorno, pues hay una serie de requisitos que involucran la autorización de la Dirección General de Aduanas (DGA). Para retornar un artículo o paquete primero debe ser facturado.
No, EPS solo le dará el servicio de retorno gratis a USA, no reembolsa pagos de impuestos ni pagos de flete.
No, el servicio devoluciones solo aplica para retornar artículos con label de retorno y que no pasen por el proceso de registro con el formulario 133 (que se usa para registrar el producto con garantía y que será usado cuando el mismo artículo con el mismo serial vuelva a entrar al país). Si necesita devolver algún artículo con estas características utilice el servicio regular de envíos internacionales.
Amazon ofrece diversas alternativas para procesar la devolución de tus productos. Sin embargo, la opción adecuada para el retorno por EPS es la siguiente: Puntos de entrega UPS – se requiere caja y etiqueta. Pasos que seguir:
Es importante destacar que Amazon dispone de varias opciones para procesar devoluciones, pero si te encuentras fuera de Estados Unidos, la opción precisa es Puntos de entrega UPS – se requiere caja y etiqueta. Para finalizar, selecciona dicha opción y confirma tu solicitud de devolución.
El servicio de retorno de paquetería no permite devolver artículos inflamables, medicamentos, vitaminas, cuadros con marcos, peluches, comestibles, aerosoles, baterías, bolsas de aire, bebidas alcohólicas, alimentos perecederos, hielo seco, explosivos, gasolina, armas de fuego, etc., ni artículos prohibidos para ingresar a Estados Unidos.
Para realizar una devolución en esta tienda debe consultar las políticas de devoluciones de la tienda y solicitarla en su página web en la sección de devoluciones.
¡Sí! Puedes devolver celulares, tabletas o laptops con batería de litio mediante el servicio de retorno.
No, el servicio de devolución de EPS es gratuito. No hay tarifas adicionales para el cliente.
Si, puede utilizar la dirección de paquetes para recibir tus correspondencias.
Las correspondencias que vienen a la dirección de paquetes deben tener número de rastreo proporcionado por el emisor, para darle el seguimiento.
No, el P.O. Box es solo para correspondencias, los paquetes no son recibidos en esta dirección.
Regularmente las correspondencias que vienen a la dirección P.O. Box no poseen número de rastreo, por lo tanto, esto imposibilita darle el seguimiento hasta que llegue a destino y se recepcione.
La dirección de correspondencia es la siguiente:
P.O. Box 025650
Miami, Florida, 33102-5650
Para recibir su correspondencia esta debe llegar debidamente identificada con su nombre y número de socio EPS.
Los artículos considerados como correspondencias son, las cartas, sobres con documentos, catálogos y revistas.