TIENDAS ONLINE

17 de enero de 2020

¿Cómo gestionar el reembolso de impuestos pagados a Amazon de mis paquetes recibidos en EPS?

Puedes solicitar tu reembolso de impuestos de Amazon de dos formas: con tu factura de EPS o la prueba de exportación, número de rastreo o tracking number y el número de las ordenes de tus pedidos en Amazon. Solo debes seguir los siguientes pasos:

PASOS PARA OBTENER LA FACTURA DE EPS

1. Accede a tu cuenta EPS

2. En el menú de la izquierda selecciona “Mis paquetes”

3. Elige la opción “Historial de paquetes”

4. Elige la fecha de los paquetes que deseas consultar y da clic en buscar

5. Da clic sobre el número del código del paquete.

6. En el lado izquierdo, en “Factura EPS no.” y podrás visualizar la factura de tu paquete.

PASOS PARA GENERAR PRUEBA DE EXPORTACIÓN

1. Accede a tu cuenta EPS en www.eps.com.do.

2. Elije en el menú de la izquierda la opción “mis paquetes”.

3. Selecciona la opción “prueba de exportación”.

4. Te aparecerá una ventana con las pruebas de exportación ya generadas de tus paquetes.

5. Elije la prueba exportación que deseas y da clic en “descargar aquí”.

PARA GENERAR PRUEBAS DE EXPORTACIÓN QUE NO ESTÁN GENERADAS

1. Si desea generar pruebas de exportación que aún no están generadas, debe especificar un rango de fechas para buscar todos los paquetes relacionados a esas fechas y luego dar clic a la lupa. Luego se mostrará el listado de paquetes.

2. Al aparecer el listado de paquetes, debemos dar clic a la caja que se encuentra en la parte superior para generar las pruebas de exportación de todos los paquetes que surgieron como resultado de la consulta realizada a través del rango de fechas.

3. Una vez realizado el paso anterior, damos clic al botón “procesar prueba de exportación”.

4. Nota: Debe esperar unos 30 minutos para que los archivos sean creados, los cuales, terminado este tiempo, podrá descargarlos en esta misma ventana, en la opción “pruebas de exportación creadas”.

5. Si al contrario desea solo generar solo algunas pruebas de exportación de los paquetes que aparecieron como resultado de la consulta del rango de fechas, debe seleccionar la casilla correspondiente a cada paquete, una vez marcados los diferentes paquetes que deseamos, luego clic al botón “procesar prueba de exportación”.

Una vez hayas realizado uno de los procesos anteriores. Debes solicitar el reembolso a Amazon de la siguiente manera:

PASOS PARA SOLICITAR EL REEMBOLSO DE IMPUESTOS A AMAZON

1. Envía un correo electrónico a tax-exempt@amazon.com con el asunto: “Request a tax refund”.

2. Coloca en el contenido del correo:

  • Tu nombre
  • La dirección a la que fueron enviados los paquetes en Miami:
    • 8260 NW 14th St.
    • APT (tu número de socio EPS)
    • Miami, Florida
    • Zip code: 33191-1501
    • Teléfono: 305-591-2900
  • Los números de las órdenes de Amazon
  • Tracking number o números de rastreo

3. Adjunta en el correo las facturas de EPS o pruebas de exportación, que evidencia que los paquetes fueron enviados fuera de Estados Unidos.

Nota: debes asegurarte de que las facturas que contengan el tracking nombre o número de rastreo de los productos que estas pidiendo reembolso.

4. Listo, si tu reembolso procede, Amazon estará acreditándolo a la tarjeta de crédito/débito con la que se realizó la compra en un plazo de 3 a 5 días.

𝗥𝗲𝗰𝘂𝗲𝗿𝗱𝗮:

* Verificar si tu compra en Amazon efectivamente presenta cobro de impuestos.
* El depósito es realizado al mismo método de pago utilizado para realizar la compra.

Compartir este articulo